El Sistema de Transporte Colectivo Metro confirma que, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC), serán, de nueva cuenta, mensajeros de las cartas que enviarán niñas y niños a Santa y a Los Reyes Magos, las cuales concentran la ilusión de recibir diferentes regalos, pero también las reflexiones de conseguir un mundo mejor para todos los seres vivos del planeta.
LEE ADEMÁS: Reforma al Infonavit, para acabar con las redes de corrupción: Sheinbaum
Desde este miércoles 18 y hasta el lunes 23 de diciembre, niñas y niños podrán enviar sus cartas a los canes del CTC, con la finalidad de que estos las entreguen a Santa Claus. Las misivas podrán ser remitidas a través del correo electrónico: lomitos@metro.cdmx.gob.mx
La dirección del correo electrónico se habilitará para recibir mensajes dirigidos a Los Reyes Magos, a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero. Todas las cartas serán respondidas de forma fantástica, por los perritos del CTC que están en adopción y en búsqueda de un nuevo hogar.
El STC Metro, adelantó que el viernes 3 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, los canes embajadores del albergue estarán en el Museo del Metro, que se ubica en la estación Mixcoac, de la Línea 12, para que los usuarios, especialmente las niñas y los niños, acudan y conozcan a los tiernos mensajeros de Papá Noel y de Los Reyes Magos.
La visita de los perritos al Museo del Metro tiene el objetivo especial de promover la adopción, recibir donaciones de alimento, correas y collares, así como material de curación de primeros auxilios, como gasas y vendas.
Esta iniciativa se realiza desde el año 2019, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al evitar la práctica de globos inflados con helio
Cabe destacar que actualmente, el Centro de Transferencia Canina cuenta con una sobrepoblación al hospedar a 55 perritos, todos ellos a la espera de ser adoptados y contar con una nueva familia.
En el Metro se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es: ¡No Compres, Adopta!
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones, pueden acudir directamente al CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco; horario de atención de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Foto: Cortesía STC Metro 


