Perú se posiciona

Vence a Bolivia

Adelanta Martíns a los del altiplano, Guerrero, Farfán y Flores hacen la remontada

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de Perú obtuvo ayer una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal de Marcelo Moreno Martins a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Guerrero empató a los 45 y asistió a Jefferson Farfán para que la “Foquita” pusiera en ventaja a la selección “inca” a los 55 minutos. Edison Flores marcó el tercero a los 96.

 

CONTRA LA CORRIENTE

Perú comenzó controlando el juego aunque no fue tan efectivo a la hora de definir. A los 20 minutos, un tiro libre en el borde del área se convirtió en alerta roja para Bolivia, pero el remate de Farfán pasó por encima de la valla de Lampe.

Una de las pocas llegadas de Bolivia en la primera mitad terminó en la sanción del penal por una mano del defensor peruano Carlos Zambrano en el área.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dejó seguir el juego después de que el juez de línea cobrara posición adelantada pero terminó decretando la pena tras la intervención del VAR. Moreno remató para que Bolivia se fuera al frente.

 

VOLTERETA

Pero un contragolpe de Perú en el que Christian Cueva habilitó a Guerrero para que defina con tranquilidad tras eludir al arquero, marcó el empate y acabó con el dominio y la ilusión de los bolivianos.

El delantero hizo historia al marcar en cinco ediciones distintas de la Copa América.

Perú salió con todo en un segundo tiempo en el que Guerrero volvió a brillar con un gran centro que Farfán aprovechó para marcar con un cabezazo en una acción en la que se elevó con potencia para darle la ventaja a su equipo.

Cuatro atajadas consecutivas de Lampe evitaron un marcador más abultado, pero el meta no pudo impedir que Flores anotara en tiempo extra con una exquisita definición tras otro contragolpe.

 

SE ILUSIONAN

Con este resultado, Perú suma cuatro puntos tras su segundo encuentro mientras Bolivia se mantiene sin unidades y con pocas posibilidades de continuar en el torneo.

En el cierre del grupo, el sábado, Perú chocará con Brasil en Sao Paulo mientras que Bolivia se medirá con Venezuela en Belo Horizonte.