Pese a derrotas y dudas, en el Tri no le huyen a ser favorito para ganar grupo en Copa América

El combinado nacional entrenará de corrido hasta el lunes en la Jewish Academy de San Diego y el martes viajará a Houston



Foto: Mexsport

La Selección Mexicana inició este martes su primera semana de trabajo previa al inicio de la Copa América, en su campamento ubicado en la Jewish Academy en San Diego.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Guillermo Ochoa y Chucky Lozano no irán a Copa América con la Selección Mexicana?

El equipo dirigido por Jaime Lozano, tuvo el lunes de esparcimiento y tiempo libre, luego de los amistosos ante Uruguay y Brasil la semana pasada, en los cuales se obtuvieron malos resultados y dejaron muchas dudas de cara al certamen a disputarse en Estados Unidos.

Sin embargo, en el combinado nacional ya le dieron la vuelta a la hoja, por lo que ya se trabaja con miras al debut ante Jamaica el sábado 22 de junio.

No le huyen a la etiqueta de favorito

Este martes, previo al entrenamiento matutino, hablaron con los medios de comunicación tanto Charly Rodríguez, mediocampista del Cruz Azul como Gerardo Arteaga, lateral izquierdo de Rayados de Monterrey.

Charly dio su punto de vista acerca de que pese a que el Tri ha dejado muchas más dudas que certezas después de la paliza ante Uruguay y la derrota con Brasil, México aún tiene la etiqueta de ser favorito a ganar el Grupo B de la Copa América.

Ello también luego de que el técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez, señalara hace unos días que el combinado azteca es el favorito por historia, y así aventarle toda la presión al equipo de Jaime Lozano.

“Vi ahí que el técnico (de Ecuador) dijo, pero Ecuador en este tiempo ha vendido jugadores a Europa, está haciendo las cosas muy bien. En una Copa América todo puede pasar, así que nosotros nos prepararemos para quedar en primer lugar”, dijo Charly Rodríguez en la Jewish Academy.

Para el centrocampista tricolor, los descalabros ante la Celeste y la Verdeamarela, les dejaron muchísima experiencia, la cual deben aplicar en Copa América para llevarse el sector en el que además de México, Ecuador y Jamaica, está Venezuela.

“Al final eso se va a demostrar en el primer partido. Esto nos dejó mucho aprendizaje para esto que viene; podría decirle (a la afición), que se sientan tranquilos, ilusionados porque nosotros dejaremos todo, pero eso lo tenemos que demostrar desde que se oiga el primer silbatazo”, agregó Charly.

Arteaga reconoció bajo nivel defensivo en el Tri

En tanto, el lateral izquierdo Gerardo Arteaga, se sinceró y reconoció que en línea defensiva y en particular en su posición de lateral izquierdo, tienen mucho por trabajar.

Porque hay que enfatizar que en dos juegos a México le metieron siete goles: cuatro Uruguay y tres Brasil. La vulnerabilidad en zona baja no es toda responsabilidad de Arteaga, pero sabe que individual y colectivamente tienen que trabajar muchísimo.

“En lo personal tengo muchos aspectos a mejorar, fue lo que me dejaron rivales de esta talla; son muy puntuales las cositas que te marcan los errores.

“Y grupalmente ya lo hablamos también con Jimmy, son cosas que hay que mejorar sobre todo en mi posición; en todas las posiciones hay que mejorar muchas cosas y lo bueno es que todavía tenemos muchos días para trabajarlo antes de la copa”.

Jugadores quieren respaldar al Jaime Lozano

Arteaga, quien jugó varios años en el Genk de Bélgica, también habló de las constantes críticas en contra de la Selección Mexicana y del entrenador Jaime Lozano, mismas que se agudizaron tras la debacle ante Uruguay y la derrota contra Brasil.

Del lado de los jugadores, Gerardo quiso externarle todo su apoyo al estratega: “Siempre va a haber críticas, ganes, pierdas, lo que sea. En el grupo estamos muy unidos; Jimmy con nosotros y nosotros con Jimmy, lo estamos respaldando”.

Semana de trabajo en la Jewish Academy

La Selección Mexicana entrenará de corrido hasta el próximo lunes en la Jewish Academy en San Diego, para posteriormente el martes 18 de junio viajar a la ciudad de Houston, toda vez que el reglamento de competencia establece que se debe estar con cuatro días de anticipación en la sede del primer encuentro, el cual será ante los Reggae Boyz el día 22 en el NRG Stadium.