Pésimo inicio para Checo Pérez en el test: sus frenos se sobrecalentaron y una alcantarilla redujo el tiempo en pista

22, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

La pesadilla sufrida por Checo Pérez la temporada pasada entre infortunios y malas decisiones se ha prolongado más allá de 2023. Al menos en sus primeros tests abordo del novedoso RB20, el mexicano ya tuvo su primer tropiezo del año al sobrecalentarse sus frenos delanteros, lo que provocó que incluso se vieran llamas en el lado derecho del auto al regresar a los boxes en lo que fue sin duda la imagen del día en Sakhir.

 

LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de admisión?

 

De esta manera, el piloto jalisciense solo pudo lograr una cuarta posición en su primer contacto tras recorrer 20 vueltas en la primera vez que pilotaba el que será su fiel corcel a lo largo del 2024. Por suerte, Checo todavía tiene un viernes completo para domar el cohete fabricado en Milton Keynes.

 

 

El azteca de 34 años de edad tuvo así una mañana muy técnica, con poca actividad sobre el asfalto —pues además hubo un problema con una alcantarilla— y mucha en el garaje, donde pasó casi media hora con los mecánicos para detectar los problemas en su monoplaza. Finalmente, pudo marcar una vuelta de 1:32.879 que lo dejó en ese cuarto peldaño en el clasificador.

Sorprendieron Charles Leclerc y Ferrari, pues marcaron dos veces un tiempo de 1:31 con Max Verstappen a 0.6 segundos de su mejor tiempo del miércoles. Con el chispazo del Cavallino Rampante, Red Bull ha podido ver que no será una competencia tan fácil desde el principio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aquaman y el reino perdido: cuándo y dónde ver la esperada secuela en HBO Max

 

El que no tampoco encuentra retomar sus éxitos del pasado es Fernando Alonso, quien hizo cambiar el alerón trasero de su AMR24 y colocar uno con menor carga. Hizo una parada en boxes para entender plenamente las posibilidades de su nuevo coche, corrió algunas vueltas sin el DRS y luego lo usó. El mejor tiempo que tuvo solo le permitió terminar sexto, en un indicio de que el tiempo no fluye como el año pasado.

 

 

Así pues, el complicado inicio de Sergio Pérez este jueves contrasta con el miércoles perfecto de su compañero neerlandés, quien pudo dar 142 vueltas durante la primera jornada de ensayos de pretemporada, 66 de las cuales habían sido por la mañana, una abismal diferencia contra las 20 del tapatío en ese lapso.