Actuará PGJCDMX si hubo desvíos en reconstrucción

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se prepara porque la Auditoria Superior de la Ciudad de México concluirá en breve el arqueo de los recursos utilizados en la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017.
Entre otras personas tendrán que rendir cuentas los ex diputados perredistas Leonel Luna Estrada, Mauricio Toledo Gutiérrez y el panista Jorge Romero Herrera.
El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior, José Luis Rodríguez, informó que con la auditoria se establecerá si hubo complicidad con la Secretaría de Finanzas, en la administración del Miguel Mancera.
“Queremos saber la ruta de los recursos y saber con precisión qué pasó con cada peso, quién lo liberó y dónde lo liberó”, dijo el diputado de Morena.
En 2018, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX recibió denuncias sobre el manejo ilegal de los recursos de la reconstrucción por tales ex diputados locales.
En ese entonces el primer comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, renunció al cargo, y señaló que los legisladores orientaron los recursos sin justificación y sin considerar las prioridades de los damnificados.
Jesús Silva Noyola, sería otro de los investigados sobre las irregularidades de los recursos de la reconstrucción por los sismos del 2017.
En forma paralela, al PGJCDMX, investigará presuntas extorsiones de parte de Juan Antonio Sandoval Aguirre, subdirector de Mercados y Vía Pública en Coyoacán.
Francisco Pérez García, dirigente de comerciantes en vía pública, formuló las acusaciones y comentó que Sandoval Aguirre utiliza a José Luis Mercado, como operador y este maneja cantidades de hasta un millón de pesos mensuales.
Bajo las órdenes de Sandoval Aguirre existen “Líderes Coordinadores” que cobran en nómina 18 mil pesos mensuales y al mismo tiempo fungen como dirigentes de comerciantes.
Uno de estos casos, dijo Pérez García, Higinio Hernández Díaz, que al mismo tiempo que posee un puesto grande de ropa en la calle Allende y Malitzin, además de que cobra cuota a locatarios.


 

One Comments

  1. Post By Arthur Simon

    Los “MORENISTAS” antes “PERREDISTAS”, se AUDITAN Y AUDITARAN ENTRE ELLOS MISMOS Y AHORA DIRÁN QUE LOS DEL PRD. que siguen actualmente en su Partido, son los RATEROS, y se Limpiarán las MANOS los MORENISTAS ACTUALES. H I P O C R I T A S sencillamente H I P O C R I T A S.

Comments are closed.