¡Picotean al campeón!; Gallos sorprenden al Monterrey

MONTERREY, N.L.- ¿Dónde está en campeón? Los Gallos Blancos del Querétaro cantaron en el estadio BBVA y derrotaron 1-2 a Rayados del Monterrey, en uno de los campanazos de la jornada sabatina en la fecha 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Un triunfo insospechado del cuadro queretano, que llegaba como víctima a este duelo, pero que supo aprovechar sus oportunidades y defender su ventaja, ante unos regios que siguen sin ganar en el presente torneo.

 

MUY GALLOS

Los pupilos de Vucetich hicieron un buen partido. En el primer tiempo dominaron, tuvieron la pelota y metieron al Monterrey en su cancha. Así, pronto tuvieron premio a su esfuerzo, cuando a los 15, Marcel Ruiz adelantó a la visita.

El cuadro regio lucía desubicado, sus hombres de peligro no podía conectarse y les costaba generar peligro en el marco queretano de Gil Alcalá.

En su afán de atacar, Rayados dejaba espacios que aprovechaba Gallos para llegarle y así tuvo una donde Fabián Castillo se llevó a Montes por izquierda, pero a la hora de definir, estrelló la pelota en Barovero.

A los regios les costó, pero tuvieron la suya cuando tras una serie de rebotes, Funes Mori conectó de chilena y Alcalá envío a tiro de esquina.

 

EMPATE RAYADO

Para la segunda mitad Querétaro volvió a hacerse con el dominio del esférico e impidió que Monterrey retuviera la pelota.

Gallos tuvo llegada por las bandas gracias al ecuatoriano Perlaza por la izquierda y al colombiano Lucumí por la derecha, aunque sin poder aumentar su ventaja.

Y lo pagó, porque al 65, Funes Mori colocó el empate parcial que les devolvía la sonrisa a los de casa.

 

PICOTAZO AGÓNICO

Pero la igualada no hizo mella en Gallos, volvieron a dominar y el tiempo avanzó ante la desesperación de los regios. Así, en el cierre, a los 90, llegó el tanto de Ariel Nahuelpán que le daría el triunfo al Querétaro.

 

 

LOS GOLES

0-1, minuto 15. Marcel Ruiz controla el balón en el área, pasa entre los centrales para quedar en mano a mano con Barovero y lo supera con un disparo por encima de su salida.

 

1-1, minuto 65. Contragolpe de Rayados y centro de Dorlan Pabón que Rogelio Funes Mori remata para mandar al fondo de las redes.

 

1-2, minuto 90. Perlaza toca para Ariel Nahuelpán, quien prende el balón de volea para dejar viejo visiones a Marcelo Barovero.

 

 

SUBE Y BAJA

Con la victoria, el Querétaro subió al segundo lugar con siete puntos; mientras Monterrey sigue sin ganar en el torneo y amarece como penúltimo de la clasificación.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

MONTERREY 1-2 QUERÉTARO

 

Estadio BBVA

 

ALINEACIONES

MONTERREY

1 Marcelo Barovero

11 Leonel Vangioni

(9 Vincent Janssen 37)

3 César Montes

4 Nicolás Sánchez

33 Stefan Medina

17 Jesús Gallardo

16 Celso Ortiz

29 Carlos Rodríguez

(21 Alfonso González 88)

32 Maximiliano Meza

(19 Miguel Layún 80)

7 Dorlan Pabón

8 Rogelio Funes Mori

DT: Antonio Mohamed

 

QUERÉTARO

13 Gil Alcalá

11 Fabián Castillo

(17 Paolo Yrizar 88)

2 Julián Velázquez

6 Jorge Aguilar

34 Enrique López

10 Clifford Aboagye

(3 Michael Pérez 82)

14 Marcel Ruiz

24 Jonathan Perlaza

28 Jaime Gómez

20 Jeison Lucumí

32 Ariel Nahuelpan

DT: Víctor Manuel Vucetich

 

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTES: Michel Alejandro Morales y José Alfredo López 

 

AMONESTADOS

M: Rogelio Funes Mori 71

Q: Clifford Aboayge 26, Jonathan Perlaza 35, Ariel Nahuelpán 44 y Enrique López 63.

 

EXPULSADOS

No hubo

 

 

PIZARRO SE VA AL INTER MIAMI

Todo indica que el traspaso del volante Rodolfo Pizarro al Inter Miami de la MLS es un hecho. Informes indican que todo está prácticamente cerrado, luego de pagar su cláusula de casi 20 millones de dólares. Ayer el futbolista no jugó ante Gallos.

 

 

Antonio Mohamed/DT del Monterrey

“Soy el responsable de las derrotas, estoy preocupado y ocupado en mejorar lo que estamos haciendo y dejando de hacer dentro de la cancha. Tenemos un plantel de mucha jerarquía que sabe levantarse de momentos difíciles”.

 

 

Víctor Manuel Vucetich/DT de Querétaro

“Estamos en proceso de maduración y no podemos echar las campanas a vuelo por llevar tres triunfos consecutivos en el campeonato. No podemos perder la cabeza por estar en segundo lugar ni pensar que el trabajo ya está hecho”.