AIDA RAMÍREZ
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo
Tras acusar que el gobierno de la Ciudad de México inició las obras para instalar un pilote de la Línea 3 del Cablebús, a espaldas y sin informar a madres, padres de familia de la primaria El Pípila Verde, ni a la alcaldía, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió la reubicación del pilote.
Señaló que por esos trabajos, de los que no se dio conocimiento al gobierno de la demarcación de manera oportuna, se afectó una cancha recién remodelada que se inauguró en los primeros días de diciembre pasado, con un costo de poco más de un millón de pesos.
Por ello, Tabe Echartea exhortó al gobierno capitalino a encontrar otra ubicación del pilote que sostendrá parte de la Línea 3 del Cablebús, para el que ya iniciaron las excavaciones-, y que intentan colocar en medio de la cancha de basquetbol de la primaria El Pípila Verde, que forma parte de un centro escolar que conforman un jardín de niños y la primaria El Pípila Verde.
“Quiero dejar muy claro que estamos en contra de que se coloque ese pilote y esa columna de la obra del Cablebús, que está a cargo del gobierno de la Ciudad”, aseveró.
A través de nuestro alcalde @mauriciotabe nos sumamos al llamado de los padres de familia de la escuela El Pípila Verde, para que NO SE INSTALE el pilote y columna de la obra del #Cablebús L3 en la cancha de básquetbol. Las y los niños tienen derecho a espacios dignos y seguros. pic.twitter.com/aahI4fYFgt
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) May 2, 2023
El exhorto se da luego que madres y padres de alumnos de este colegio manifestaran su molestia ante la instalación de esta estructura en el área de esparcimiento y punto de reunión de seguridad durante un sismo; pero la molestia se intensificó tras conocer que las góndolas pasaran metro y medio arriba del área de comedor de los menores, ya que es una escuela de tiempo completo.
“Invitamos al Gobierno de la Ciudad a que revise en dónde puede colocar esa estructura, que no afecte la escuela, ni afecte la cancha”, indicó, al tiempo que precisó, que en ningún momento hubo comunicación del Gobierno de la Ciudad con la alcaldía sobre estas obras que pretende.
Pero subrayó que tampoco el acercamiento respectivo y necesario con las madres y padres de los estudiantes, pues comenzaron a trabajar en la semana de vacaciones, cuando la escuela estaba vacía.
“Ni nos informaron, ni tampoco estamos de acuerdo de la colocación de esa estructura dentro de la escuela, es una lástima que a pocos meses de haber inaugurado la cancha decidieran arruinarla”, dijo Mauricio Tabe.