Pide AMLO a congresistas no mezclar Elecciones y Tratado

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores Demócratas y Republicanos de Estados Unidos de América para no mezclar la política-electoral con el proceso de negociación del tratado comercial de norteamérica.

“El tratado no puede ser rehén de las diferencias político-electorales”, afirmó durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que el T-mec es un acuerdo benéfico para la economía de los tres países, además de que tendría efectos multiplicadores en todo el continente, lo mismo que en otras latitudes.

El presidente de México confió llegar a un entendimiento en el corto plazo y así reactivar el dinamismo comercial de la región.

En este mismo sentido, el primer mandatario ha dicho que con Estados Unidos hay una muy buena relación y así se continuará.

En anteriores conferencias de prensa, el presidente López Obrador, ha recalcado que nada lo hará enfrentarse con el presidente Donald Trump, con quien tiene una relación de respeto.

“Nosotros lo respetamos y él nos respeta”, incluso ha ofrecido ayuda y colaboración en asuntos de seguridad, sin violentar la soberanía del país.