Pide AMLO a mexicanos no alentar sentimientos xenofóbicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy al pueblo de México actuar con humanismo y no alentar sentimientos xenofóbicos en la actual crisis en Centroamérica.

“Nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano. Hoy les remito a la Biblia sobre cómo tratar al forastero. Pues quien maltrata al migrante no actúa con humanismo”, infirió.

Tal pronunciamiento lo hizo en el encuentro con la prensa en Palacio Nacional donde ahora se celebra solo simples conferencias de prensa y no diálogo circular.

Respondió a las voces que cuestionan cuánto nos va a costar atender a los migrantes y dijo que hay recursos suficientes para apoyarlos gracias a la política de austeridad y que ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno.

“Los seres humanos debemos decir donde come uno, deben comer cien, mil, un millón…”, parafraseo.

De dónde va salir el presupuesto, se preguntó y expuso: “ayer recibí el avalúo de la ONU para el avión presidencial, mal llamado José María Morelos y Pavón que llega a 150 millones de dólares.

El presidente insistió en que fue una buena negociación y hoy hay estabilidad en los factores económicos: el peso es fuerte, el dólar se mantiene estable, existe control inflacionario, crece el empleo formal y se ahuyentó la amenaza arancelaria del 5 por ciento.

El presidente aseguró que México demostrará que se puede salir adelante por una vía diferente a la militarización y actuaciones bélico-policiacas.

Ofreció no intervenir en la política interna de los Estados Unidos de América y buscará que cuanto antes de ratifique el Tratado de Libre Comercio de américa del norte, T-mec.

Dijo que toda la semana se estará informando como se hizo con el Huachicol o robo de combustibles y donde se resultó victoriosos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *