Pide AMLO al pueblo no ser “escudo protector de delincuentes”

Después de las agresiones a la Guardia Nacional en Guanajuato y Tlaxcala donde murió un soldado del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo no convertirse en “escudo protector de delincuentes”.

Reveló que el evento de Tlaxcala, donde se pretendió asaltar un tren de carga, los delincuentes convocaron al pueblo para apoyarlos y cometer sus fechorías.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente dijo que los pobladores hicieron casi lo mismo que los huachicoleros de Hidalgo, por lo que pidió no dejarse enganchar.

“Los delincuentes, que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo cuando la explosión por el huachicol.

“Esta es una práctica que debemos de combatir, sobre todo llamando a la gente a que no participe como escudo protector de delincuentes, que la gente no participe en estos robos, en estos actos delictivos, que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes”.

Indicó que “el pueblo es honesto, sobre todo el pueblo humilde, el pueblo pobre, en las comunidades, en los pueblos de Tlaxcala, en todos los pueblos de México hay una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales, que no se pierda eso.

“Si hay necesidad, si no tienen opciones, no tienen alternativas, que nos busquen, hay muchos programas. Estamos hablando de los jóvenes, todos los jóvenes de 18 a 29 años que no tengan empleo pueden ser contratados como aprendices y ganar tres mil 600 pesos mensuales, y hay muchos programas.

“Entonces, no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas, por la delincuencia”, comentó.

Resaltó que la Guardia Nacional ha actuado con mucha prudencia, no dejo de reconocer que los soldados, los marinos, están actuando de manera muy profesional, muy responsable, protegiendo al pueblo, comentó.

Y nos están ayudando mucho a enfrentar esta terrible descomposición social que se fue creando por el abandono al pueblo y porque los malos gobernantes se dedicaban a saquear, a robar y les dieron la espalda a los jóvenes y le dieron la espalada a los mexicanos, agregó.

Entonces, ahora las cosas están cambiando, pero nos queda ese remanente poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos problemas. “Nos va llevar algún tiempo, pero al final se va a conseguir la paz en el país”.