Pide AMLO auditar la Auditoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que investigue a la Auditoría Superior de la Federación por su actitud tendenciosa y falsa contra el gobierno de la 4T.

En conferencia de prensa dijo que no es un asunto personal contra nadie de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y tampoco pide la salida del auditor superior, eso corresponde a la Cámara de Diputados.

Acusó que se filtraron documentos del aeropuerto  y se manejaron en forma tendenciosa en la prensa opositora para hacer un escándalo.

“Con la carta se pretende realizar acciones necesarias para impulsar una investigación que permita esclarecer a fondo de las “equívocas acusaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación del documento que  indujo en sectores de la opinión pública”.

Expuso “no creo que hayan hecho mal las cuentas, aún así, sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación hiciera mal las cuentas”.

Se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer  a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, agrega.

Nota 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que hay filtraciones de información de sus reuniones de seguridad en Palacio Nacional y que “tiene que andar a las vivas para que no hagan cosas indebidas”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que fueron 36 años de gobierno tecnócrata y muchos técnicos, que aprendieron esa fórmula, se quedaron acostumbrados a la corrupción.

Señaló que en sus propias reuniones de seguridad se filtra la información, pues los asuntos del día después se ven reflejados en algunas columnas políticas.

Expuso que en la Auditoría Superior de la Federación debe haber gente que simpatizan con la oposición y sin cuidado de lo más elemental se atreven a dar un informe totalmente tendencioso y falso.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en todo el gobierno hay personas que simpatizan con el viejo régimen y por ello siempre anda con cuidado para que no se afecten los programas de gobierno.

“Antes cada quien hacía lo que quería. Así, desataban sus ideologías y fobias. Ahora no se permite eso y hay un verdadero proyecto de gobierno con unidad y coordinación”.