Pide AMLO evitar compras de pánico y no dejarnos someter por mafias del “Huachicol”

El presidente Andrés Manuel López Obrador  pidió hoy a la población no acudir a las gasolinerías para hacer compras de pánico, desoír información tendenciosa y no dejarnos vencer o someter por las mafias del Huachicoleo.

Dijo que el abasto está asegurado y la escasez de combustibles en la Ciudad de México se debe a la fractura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que ya se está reparando, para retornar cuanto antes a la normalidad.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que están llegando con normalidad los buques cisterna a México, ya que hay contratos pactados e importaciones garantizadas. Además hoy se llegó a una cifra record en el robo de gasolina, solo 27 pipas.

Insistió en que el retraso en la entrega de combustibles se debe a un tema de distribución, pero pidió paciencia pues se hace con pipas para evitar el histórico robo de hasta mil 100 pipas de 15 mil litros cada 24 horas.

Acusó que en los últimos tres sexenios (Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox), “había una ceguera” y el problema se dejó crecer a dimensiones incontrolables.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas; es otro sistema de distribución de Pemex.

“Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo; en tanto, estamos cambiando el sistema de distribución, utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías”.

Sería fácil abrir los ductos y decir: “‘Se normalizó ya la situación, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”, expresó.

El Ejecutivo federal convocó a actuar  con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto que está ya a punto de acabarse.

Pidió hacer compras con normalidad y en los próximos días se retornará a la normalidad. “Ya estamos hablando con transportistas para que nos ayuden” y muy pronto se combatirá la mafia del robo de combustibles, garantizó

Destacó que se avanza en el  proyecto de perforación de pozos, modernización de refinerías y construcción, así como en el saneamiento del personal de Pemex, para avanzar en forma profunda y sin simulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *