Pide AMLO ingreso de remesas de EU a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ayer a su homólogo Joe Biden romper el bloqueo a Cuba y para empezar una nueva relación, permitir el envío de remesas a la Isla.

Indicó que es tiempo de que todos los países pasen de las buenas intenciones de votar en contra del bloqueo a las acciones y volcar ayuda al pueblo de Cuba en estos momentos que les urge ayuda humanitaria.

Durante su conferencia de prensa matutina, ahora celebrada en el puerto de Veracruz, expresó que “hay que separar lo político de lo humanitario, porque la vida es lo más importante”.

Indicó que México, frente al bloqueo, tomó  la decisión de ayudar y desde Veracruz, zarparán dos barcos de la Secretaría de Marina Armada de México con oxígeno, medicinas, equipo quirúrgico, alimentos y otros productos de primera necesidad.

“En vez de bloquear todos deberíamos de ayudad. No es concebible castigar a un país independiente” en estos tiempos, dijo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que sin ningún afán intervencionista convoca al diálogo, para terminar de una vez por todas con el bloqueo  hacia Cuba.

Reiteró que se debe construir una nueva relación con los países del centro y sur del continente y persuadir a Estados Unidos para logar una integración en el terreno económico y de una buena vecindad política-social.