Pide AMLO limpiar en el Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy una limpia anticorrupción en el Poder Judicial y que  empiece desde abajo: jueces, magistrados y ministros.

Comentó que próximamente se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pues el nivel de impunidad en México es de 99 por ciento.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que esta cruzada anticorrupción es muy posible porque en este momento “hay voluntad para llevar a cabo esta renovación”.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que respetará la autonomía del Poder Judicial, pero si algún libera a un presunto responsable (imputado) con elementos legaloides de forma no de fondo  lo vamos a denunciar por dos vías.

La primera; por el lado legal y; la segunda, de manera pública, los corruptos serán exhibidos, porque no se tolerará un solo acto de corrupción.

Se pronunció porque se acaben los chivos expiatorios y si existen denuncias contra ex o actuales funcionarios públicos se actuará.

–¿Se actuará contra Rosario Robles?

Contra todos, siempre y cuando haya denuncia, pues el presidente no puede conocer de un delito y quedarse callado, expuso.

Por tal, “sí estamos pidiendo que actúe y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial con procedimientos y con los órganos que tiene este Poder autónomo y hemos estado manteniendo comunicación con los Ministros de la Suprema Corte, yo espero que se avance para que se limpie de corrupción el Poder Judicial”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *