Pide Cuevas a comerciantes no dejarse extorsionar por exfuncionarios y respetar la ley

22, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Decidida a poner orden en la demarcación, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se reunió con comerciantes a quienes pidió observar la ley.

En el encuentro, donde estuvieron locatarios, administradores de mercados públicos, tianguistas y comerciantes de mercados sobre ruedas, la alcaldesa los llamó a promover el orden, la limpieza y la disciplina en sus áreas de trabajo así como a no dejarse extorsionar por ex servidores públicos.

En este último punto, pidió a los comerciantes dar aviso de manera inmediata a las autoridades en funciones y “no dejarse amedrentar”.

Al tiempo que les ofreció trabajos formales y estudios académicos a quienes así lo deseen con el objetivo de que puedan cerrar sus puestos en vía pública.

En cuanto al llamado al orden, dijo que es apegado a la ley por lo que hizo entrega de diversos trípticos informativos, como el de la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, Reglas de Observancia Obligatoria para Comercio en Vía Pública, Reglas para el Comercio Establecido, Ley de Establecimientos Mercantiles para la CDMX y Reglas Necesarias para evitar la Apropiación Ilegal de Espacios Públicos Mediante Apartado de Lugares de Estacionamiento.

También, Cuevas Nieves entregó información básica sobre la Ley de Movilidad de la capital, Ley de Cultura Cívica de la CDMX, Reglas para Mantener Limpios y Saludables los Mercados Públicos así como Reglas de Observancia Obligatoria para Tianguis y Mercados sobre Ruedas.

Presentó, además, a los ocho nuevos coordinadores de gobierno para mantener el orden en la vía pública de la demarcación, aplicar la ley y combatir la corrupción.

Se informó que en el encuentro celebrado en el Salón de Cabildos de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reconoció la importancia que tienen todos los comerciantes para el desarrollo económico de la capital del país y consideró que este trabajo debe llevarse a cabo en orden para la mejora de la imagen urbana de la demarcación.