Pide diputado Tabe a la Jefa de Gobierno establecer las prioridades legislativas para la emergencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, envió una carta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para solicitarle que les dé a conocer las prioridades legislativas para enfrentar la emergencia por la pandemia por el coronavirus Covid-19.
En videoconferencia, advirtió que el Congreso no se puede quedar parado y por ello es necesario preparar desde el Legislativo todas las medidas para salir de la crisis y recuperar la economía.
“Con mucha humildad debemos asumir que la complejidad de esta crisis nos obliga a los poderes públicos a reencontrarnos para reorganizar nuestras agendas y prioridades, así como nuestras dinámicas de trabajo, planes, programas, obras y actividades públicas. Todo ha cambiado de unos meses a la fecha y, seguramente cambiará mucho más y para eso nos debemos preparar”, señala el documento signado por el también coordinador de los diputados capitalinos del PAN.
En este sentido, consideró que es urgente reactivar el trabajo legislativo, ya sea a través de medios virtuales, lo que permitiría avanzar en temas y consensos que tendrían que ser validados después o bien modificando los reglamentos y leyes del Congreso de la Ciudad de México, para incluir los métodos remotos de trabajo.
Asimismo, advirtió que necesario revisar el presupuesto de la capital para 2020, pues el que se aprobó a finales del año pasado no contempló los gastos necesarios para atender la emergencia y ahora hay que adecuarlo a las nuevas circunstancias.