Pide Edomex consultar virus sólo en fuentes oficiales

TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a consultar sólo fuentes oficiales para conocer toda la información relacionada con COVID-19.
Lo anterior para contar con datos fidedignos y evitar difundir lo que se maneja en redes sociales que en muchas ocasiones, suelen ser datos falsos.
La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, indica que las ligas institucionales son twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.
A través de estas vías, las autoridades mantienen información constante sobre las acciones que se realizan en torno a este padecimiento, pero fundamentalmente sobre las medidas básicas de salud para prevenir infecciones respiratorias.
Por ello, se sugiere el lavado constante de manos, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, el uso de gel antibacterial, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar o toser y evitar saludar de beso.
Asimismo, reitera que el uso de cubrebocas, sólo está recomendado si se padece alguna infección respiratoria aguda y en este caso se sugiere acudir al centro de salud más cercano para ser atendido con oportunidad y evitar la automedicación.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.