Pide el presidente López Obrador a EU modificar sus leyes sobre uso de armas

Luego del tiroteo en Texas, que dejó al menos siete mexicanos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México actuará conforme a derecho internacional y pidió a las autoridades de Estados Unidos reflexionar sobre la venta de armas de manera indiscriminada y modificar sus leyes.
“Lo decimos con todo respeto sin afán de entrometernos en la vida interna. Seguiremos insistiendo; tienen que replantearse ese asunto. No descartamos que puedan llevar a cabo modificaciones a su Constitución porque no se puede permanecer con las mismas leyes de siempre cuando son otras las realidades”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa matutina, precisó que es lamentable y grave que se den este tipo de matanzas y precisó que se analiza se presenta una denuncia contra los responsables del crimen con una acusación sobre prácticas terroristas.
Luego de la reunión del gabinete de Seguridad en Valle de Bravo, Estado de México, manifestó su pésame por los hechos ocurridos el fin de semana y afirmó que, a diferencia de anteriores administraciones, en ésta ya no se permite ningún acuerdo para la introducción de armas
de fuego provenientes de Estados Unidos.
Reiteró que su gobierno trabaja por mantener relaciones de amistad, respeto y cooperación para el desarrollo; procura una buena vecindad, busca el diálogo, la conciliación y la fraternidad universal más allá
de las fronteras.
Destacó que, de acuerdo con una encuesta del comportamiento de los países en el mundo con relación a los migrantes, México es uno de los países más fraternos y solidarios.