Pide Federer respeto por recogepelotas

MADRID, España.- Los tenistas deben respetar a los recogepelotas, dijo Roger Federer después de la polémica generada por una acción del español Fernando Verdasco al pedir una toalla.

Verdasco quedó como un villano en las redes sociales la semana pasada después de reprender a un recogepelotas por no haberle traído una toalla con la suficiente rapidez durante su derrota en semifinales en el torneo de Shenzen.

Un video que muestra al número 30 del mundo gesticulando con impaciencia y aparentemente insultando al joven circuló rápidamente en las redes sociales, lo que provocó una serie de críticas de aficionados y expertos.

Federer reconoció que los nervios pueden jugar en contra de los tenistas en la alta competencia, pero hizo hincapié en la necesidad de respetar a los recogepelotas: ‘Seguramente uno siempre quiere respetar a los niños recogepelotas por lo que son y por el gran trabajo que hacen. No es fácil para cada uno de los jugadores controlar sus emociones’.

Federer, quien fue recogepelotas cuando niño, dijo que es vital que ellos disfruten de una buena experiencia en los torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *