Pide GCDMX a capitalinos seguir indicaciones para minimizar los efectos de la contingencia

23, febrero 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pidió a los capitalinos seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar los efectos de la contingencia, para que se puedan retomar las actividades en la capital del país.

LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de admisión?

 

“Si se siguen las recomendaciones por todos, se minimizan las posibilidades de que haya contingencias; eso sí, quiero subrayarlo y pedirle a toda la población, que sigamos las instrucciones que nos den para que se levanten rápidamente las contingencias, las medidas frente a las contingencias”.

Al ofrecer una conferencia de prensa, después de entregar el edificio multifamiliar en la calle de Ámsterdam, habló nuevamente sobre el desabasto de agua en algunas demarcaciones de la Ciudad de México.

En este sentido, Batres Guadarrama insistió en que la capital del país en el corto, mediano y largo plazo no se quedará sin agua, ya que se han tomado diferentes medidas con el apoyo del gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez.

“Trabajamos juntos en la rehabilitación de los pozos de Delfina Gómez, que es un sistema que está en Ecatepec y que nutre a ambas entidades federativas, entonces, tenemos acuíferos comunes, tenemos sistemas de abastecimientos comunes y trabajamos de forma conjunta”.

Por lo anterior, argumentó que cuando él se refiere a que el abasto del agua se tiene garantizada en el corto, mediano y largo plazo, “es porque me baso en un conjunto de acciones, obras que se están haciendo desde hace tiempo, no desde ahorita, sino que se vienen haciendo y eso nos ha permitido que tengamos esta certidumbre y esta seguridad”

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

En cuanto a las críticas de la oposición sobre el manejo del agua, Batres Guadarrama consideró que “el problema es que para la oposición es un tema ahorita, en la coyuntura electoral, ¿por qué no se han preocupado antes? ¿Por qué no han hablado antes del tema? ¿Por qué hasta ahorita? Si nosotros lo tocamos de manera muy frecuente, ¿por qué para ellos, de repente, para la oposición?”.

Aseguró que “de repente descubrieron que existe el tema del agua por un interés político, pero eso no se vale; que se interesen por la gente, no en utilizar un tema a ver si obtienen algún tipo de ganancia política, que se interesen permanentemente por el tema del agua como nosotros”.