Pide Juárez Cisneros a militantes del PRI “dejar de pelear por el cascarón”

El coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, pidió a los militantes y aspirantes a la dirigencia de su partido dejar de pelearse “por ver quien se queda con el cascarón” y trabajar para convertirse en una opción para los ciudadanos.
En entrevista, detalló que aunque no dejará al PRI se mantendrá al margen del proceso para la renovación de la dirigencia nacional e incluso no acudirá a votar el día de la elección, por congruencia.
“Antes de pelear por el cascaron pensemos en los principios, en las causas, en lo que le duele a la gente, en la propuesta de lo que queremos como partido hoy en la oposición, que queremos para ese país, como pensamos resolver los problemas, cuál será el papel que juega nuestro partido en esta nueva recomposición del mapa político nacional, cuál es nuestra posición ante el gobierno, entre los errores que comete casi diario el gobierno, cuál es nuestra posición crítica-constructiva que edifique, que busque soluciones”, sentenció.
En entrevista, advirtió que el trabajo legislativo requiere la unidad del partido y por ello no apoyará a ninguno de los aspirantes a la dirigencia nacional priista y será hasta que haya nuevos líderes partidistas cuando los busque.
Juárez Cisneros, insistió en que es momento de que los priistas decidan qué partido quieren para hacer una refundación del partido que le permita atraer a más gente para defender los interés del país y ser nuevamente una opción política para la ciudadanía a mediano plazo.
Además, el también ex pesidente nacional del PRI dijo que decidió hacerse a un lado en la contienda por la dirigencia nacional y demandó a todos los sectores dejar de hablar mal del partido.
“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es dejen de hablar mal del PRI, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”, concluyó.