Pide licencia Roberto Gil a su cargo de senador; no busca hueso, afirma

Roberto Gil Zuarth, expresidente del Senado, solicitó licencia para dejar su escaño como senador al cumplirse su ciclo en la política partidaria y estar desacuerdo con la actual situación interna que guarda el Partido Acción Nacional.

Precisó que no renunciará a su militancia en el PAN. Pero, tampoco se integrará a las campañas de Andrés Manuel López Obrador o José Antonio Meade, precandidatos por Morena y el PRI a la Presidencia de la República.

“Es una suerte de retiro voluntario. No dejo el PAN y tampoco dejo la política. Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso. Para mí acaba una etapa en el PAN. Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacerse a un lado”.

Gil Zuarth deseó suerte a Ricardo Anaya en su búsqueda por la Presidencia de México y confió que gane o pierda la elección del 1 de julio, le dé a Acción Nacional la libertad de reconstruirse.

Roberto Gil anunció que se dedicará a la docencia en el ITAM y a litigar en el despacho de abogacía que tiene.

 

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Roberto Gil Zuart, debes decir la verdad, decir que el PAN ahora no te dió alguna candidatura y por eso te retiras aunque no renuncies al PAN. Tu fuiste de los importantes en el Congreso de la Unión y de esos miembros del Partido que poco les costo llegar, pero ahora te sientes porque quieras o no, de eso has vivido un buen tiempo. NO TE SIENTAS, A BUENOS POLÍTICOS PANISTAS BUENOS Y DEDICADOS ANTERIORES, LES PAGARON MAL Y LOS HICIERON A UN LADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *