Pide MC a Rosas Aispuro saque las manos del proceso electoral de Durango

Movimiento Ciudadano en el Senado exigió al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, saque las manos del proceso electoral en la entidad, pues acusó que el mandatario estatal en complicidad con Morena, PAN, PT y el PVEM buscan “descarrilar” la candidatura de José Ramón Enríquez a la alcaldía de la capital estatal.

En conferencia de prensa en el Senado, el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció la intentona del Congreso local para inhabilitar al candidato a la alcaldía duranguense.

“El gobernador del estado, en alianza con Morena, con el PAN, con el PT y con el Partido Verde, están tratando de descarrilar a toda costa la posibilidad de que Enríquez se alce una vez más con la victoria”, expresó.

El también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano insistió en que el gobernador de Durango debe sacar las manos del proceso electoral, y a los partidos, “que se dicen diferentes, que quieren presentar alternativas, que no entren al juego sucio de la política”.

Al respecto, José Ramón Enríquez reprochó que el Congreso del estado emprenda este proceso a un mes de campaña y de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

Dijo que es tan evidente la desesperación de las otras fuerzas políticas ante las preferencias electorales a favor de Movimiento Ciudadano, que la inhabilitación que plantean busca “congelarlo” para estas elecciones y para las de gobernador en 2022.

“Pidieron la inhabilitación por tres años seis meses, o sea, coincide con la elección de 2019 y con la elección de 2022 para cambio de gubernatura, entonces no tuvieron recato, finalmente es su comportamiento y los ciudadanos lo saben”, aseveró.

El alcalde con licencia de Durango recordó que es el duranguense con más quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesta promoción personalizada, pero aclaró que los eventos en los que participó fueron inauguraciones de comedores para niños, bibliotecas, aulas, promoción de prevención del cáncer de mama y la rehabilitación del Mercado de Gómez Palacio, por lo que las denuncias más bien son intentos de eliminarlo de la boleta electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *