PILAR MANSILLA
Foto: Cortesía TW @MHPrevencion
La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México hacer un padrón de directores generales de obra para que, en caso de que se registre un sismo, se pueda contar con ellos para realizar las valoraciones a los inmuebles.
El titular de la demarcación, Mauricio Tabe consideró que es importante contar con una lista de expertos en la materia ya que las demandas de solicitudes para revisar estructuras, por parte de la ciudadanía incrementan, después de que se registra un temblor
“Cuando estamos corriendo en una emergencia, todo mundo, los vecinos nos solicitan las valoraciones estructurales y causalmente tenemos los cuatro, cinco DRO’s conocidos, hay que sacar toda la lista y un padrón inmenso y comprometernos para que tengan un certificado, un compromiso público”.
Por lo anterior pidió a su gabinete hacer una convocatoria pública para que se integre el listado, donde se incluyan electricistas, plomeros y todos aquellos que puedan atender una emergencia técnica durante un sismo.
“Sí es importante que ellos también estén prevenidos para que, en caso de una emergencia, sepan de su compromiso con la alcaldía Miguel Hidalgo y recordárselo”.