Pide Monreal a FCH prudencia ante conflicto de PF

Ante declaraciones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre las manifestaciones de policías federales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lo llamó a mantener la prudencia, porque el país requiere de unidad y reconciliación de todos, “no conviene una confrontación con nadie”.

“No quiero lastimar a ninguna personalidad pública del pasado, pero nos gustaría que hubiese una actitud de prudencia y se le permitiera al actual Presidente de la República ejercer el mandato que los mexicanos le dimos con toda legitimidad y libertad”, subrayó.

Dijo que los ex presidentes tuvieron su oportunidad y la historia siempre juzgará lo que cada uno de ellos hizo.

Ahora, apuntó, le conviene al país darle la confianza al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene una legitimidad para ejercer su gobierno.

“Estoy seguro que el Presidente sabe lo que hace. Nosotros, en el Senado, respaldaremos las acciones para fortalecer a la Guardia Nacional. Expresamos nuestro voto de confianza”, destacó.

Aclaro a policías federales que no pasaron los exámenes de confianza o aquellos que no quisieran pertenecer a la Guardia, se incorporarán a otras instancias, sin perder su empleo, como en aduanas, Instituto Nacional de Migración, puertos y otras áreas estratégicas que requieren de seguridad.

Pidió confianza, ya que se están constituyendo las primeros 150 coordinaciones en el país. Además, habrá un total de 70 mil elementos en casi todas esas secciones. Recordó que en esta etapa de transición, de cinco años, habrá personal militar

“A mí me da confianza que en todas estas coordinaciones haya, temporalmente, expertos que saben sobre el tema de seguridad”, expresó.

En entrevistado, previó al primer informe de labores, de sus compañeros de bancada, Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, Ricardo Monreal aseguró que desde el Senado apoyarán las acciones que realice López Obrador para fortalecer a la Guardia Nacional para recuperar la seguridad en el país.

Hizo un llamado a los policías federales inconformes a que retomen el camino de la conciliación y se evite la confrontación en un tema “tan delicado” como la seguridad pública del país.

Advirtió que no se aceptará en el nuevo cuerpo de seguridad ninguna actitud de indisciplina, de complicidad con la delincuencia organizada, de convivencia con el crimen o con delincuentes.

Mencionó que recuperar la paz no será fácil, pues hay muchos intereses de por medio.

“Hay obviamente intereses que tenían postrado al país en la inseguridad. No quiero calificar a toda la Policía Federal, nunca lo haría, es una institución que respeto, pero ya son nuevas reglas y fórmulas que el Congreso de la Unión dio para la creación de la Guardia Nacional”, aclaró.

Afirmó que la Guardia Nacional está en proceso de blindaje, “el hecho de que esto suceda (las manifestaciones de los policías federales) es una clara muestra de que se está blindando para que no sea permeada por ningún elemento que pueda generar alguna indebida actuación”.

Resaltó que hay una nueva filosofía en la Guardia Nacional, la cual fue construida por unanimidad, con un gran consenso y la ciudadanía debe respaldarla, a los integrantes de la Policía Federal les pedimos cordura.

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    “Pide Ricardo Monreal” flamante Coordinador de la bancada MORENISTA en el Senado de la República, a “FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRUDENCIA ANTE EL CONFLICTO DE POLICÍA FEDERAL” , Ricardo Monreal, habla y pide estupideces, cuando el que empezó hablar TONTERÍAS E INCOHERENCIAS, fue el Flamante Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal “ALFONSO DURAZO MONTAÑO” Quienes deben GUARDAR Y CONSERVAR LA ECUANIMIDAD, SON PRECISAMENTE, TODOS LOS INTEGRANTES DEL GABINETE DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ MADURO ORTEGA TRUMP – AMLOMOT.
    Ese Gabinete compuesto por una Bola de Ignorantes, que llegaron con la ESPADA DESENVAINADA Y SE HAN OLVIDADO, QUE SON GOBIERNO Y NO UNOS SIMPLES REGIDORES MUNICIPALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *