Pide Monreal revisar plan de seguridad, tras asesinato de sacerdotes jesuitas

21, junio 2022

POR RITA MAGAÑA

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tienen la obligación constitucional de hacerlo. 

El coordinador de Morena habló sobre el plan de seguridad, tras enviar su pesame por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín Mora, tragedia que sucedió al interior de su templo en la localidad de Cerocahui.

“Envío el pesame a la comunidad católica por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y  Joaquín Mora, tragedia que sucedió al interior del templo en un municipio de Chihuahua”, indicó.

Durante la entrega del título de concesión al canal del Congreso en el Canal 45.1, Monreal afirmó que los senadores tienen la obligación y responsabilidad de revisar el plan de seguridad.

Expresó su pesar y sus condolencias por la pérdida de vidas en el país y, en particular, por los homicidios de Javier Campos, conocido como el “Padre Gallo” y  César Joaquín Mora Salzar.

Recordó que esta tragedia ocurrió al interior del templo de la comunidad de Cerocahui.

“Exigimos del gobierno del estado y de las fiscalías la urgente, rápida aclaración de estos cobardes asesinatos y de todos los que están ocurriendo en el país y la detención de los responsables que, está por cierto en este caso, plenamente identificados” destacó.