Claudia Delgadillo, ex candidata de Morena al gobierno de Jalisco, junto con dirigentes del partido en la entidad y legisladores federales, solicitaron anular los comicios locales al argumentar que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum “arrasó”.
LEE ADEMÁS: Feria Nacional de Durango 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber
Pero además, por la presunta extracción de boletas, bolsas de plástico negras con papelería electoral y “la denuncia de que cientos de funcionarios públicos” vinculados con Movimiento Ciudadano (MC), harían promovido el voto.
En ese sentido, Delgadillo y quienes la acompañaban en la conferencia de prensa en la CDMX, consideraron “muy raros” los resultados en el estado que gobierna MC, ya que señalaron, Sheinbaum arrasó, por lo que acusaron que el triunfo del candidato emecista, Pablo Lemus se dio por una “coalición entre MC y el Instituto Estatal Electoral” jalisciense.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Monreal: Reforma Liberará al Poder Judicial del Déficit de Justicia y Desprestigio
Cuestionados sobre la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de solicitar el recuento de votos y no la nulidad de la elección, el coordinador de Defensa del Voto de Morena, Hamlet Almaguer dijo que primero están solicitando el recuento y después la nulidad.
No obstante, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confirmó que se solicitará “el recuento de voto por voto y casilla por casilla, la petición con la que coincidimos con el Presidente de la República”.
En este tenor, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara alta, Clemente Castañeda dijo que esta exigencia de Morena “raya en lo ridículo”.
LEE ADEMÁS: No se afectarán derechos laborales con la Reforma Judicial: Sheinbaum
“Hoy por la mañana intentaron sembrar la idea de un fraude electoral en Jalisco y demeritar el trabajo del Instituto Electoral, pero fallaron y, como buen aficionado del beisbol el Presidente bateó los señalamientos hasta los tribunales electorales”, dijo.
Es más, retomó la conferencia de prensa de Morena de este mismo miércoles, y acusó que en vez de reconocer su derrota, “dijeron lo mismo sin presentar una sola prueba real o contundente, porque simplemente no las tienen; la impugnación de Morena no tiene pies ni cabeza”:
Castañeda señaló que de las casi 11 mil casillas que se instalaron en la entidad, el pasado 2 de junio, apenas tienen 11 videos de redes sociales que “no prueban nada más que una turba, y hay que decirlo, provocada por el mismo equipo guinda”. Por ello, a nombre de MC exigió a Morena que respete el voto de las y los jaliscienses.

CUARTOSCURO.COM 


