Pide Procu capitalina a FGR coadyuvar en caso de Aideé

En las investigaciones en torno a la muerte de Aideé, alumna del CCH Oriente que falleció por el impacto de una bala mientras tomaba clases, se buscará que también intervengan la Fiscalía General de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México, informó la procuradora Ernestina Godoy.

La funcionaria precisó que peritos especializados en balística ya trabajan en establecer la trayectoria de la bala, así como la potencia, velocidad y otras variables.

“Estamos analizando todo, Balística está trabajando durísimo con todas las ojivas que encontramos y en el cálculo que estamos haciendo de trayectoria, de lugares, intensidad y una cosa complicada que están haciendo, pero que, además, yo he pedido que lo hagan de manera muy científica y sustentada”, dijo.

Godoy destacó la importancia de que el dictamen sea revisado por especialistas de la Universidad en criminalística y peritos de la Fiscalía General de la República.

“Estaremos analizando, no quiero quedarme solo con este dictamen, yo confío, es el nuestro y demás, pero me parece que por la relevancia que tiene qué ver con la comunidad universitaria, la seriedad de los jóvenes y esto, tiene también que ser visto por otros ojos que no son de la Procuraduría, entonces estaríamos también buscando que ese dictamen fuera revisado por especialistas seguramente de la Fiscalía General, en la UNAM misma hay especialistas en este tema, entonces lo vamos a fortalecer”, indicó.

Al ser cuestionada en torno a la teoría que surgió el viernes respecto a que un narcomenudista pudo ser el causante de detonar el arma de la que provino la bala perdida que mató a Aideé, la funcionaria descartó el hecho.

“Quiero que quede claro el contexto en el que se encuentra el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, creo que eso va a permitir que, de manera conjunta, podamos tomar decisiones con la UNAM, nosotros somos respetuosos de la autonomía y estaremos trabajando en coordinación con ellos hacia adentro, si es que así lo desean”, sostuvo.

Enfatizó que aunque la bala perdida es línea de investigación más fuerte, no se descartarán otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *