Pide Rojo de la Vega a manifestantes hacerlo sin violencia

La alcaldesa de Cuauhtémoc exhortó a la SSC a garantizar la seguridad durante la concentración de este sábado y pidió que la PA permanezca a disposición de la demarcación para proteger la paz


Alessandra Rojo de la Vega
Foto: Cuartoscuro.com

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a quienes van a manifestarse por el derecho a la vivienda se realice en un ambiente de paz, sin afectar la seguridad de quienes viven, trabajan o transitan en la demarcación

LEE ADEMÁS: Sheinbaum rinde homenaje a Tenochtitlan y llama a sanar la herida del racismo

“Nosotras escuchamos con atención, pero también creemos en el derecho a vivir en paz, a trabajar con tranquilidad y a disfrutar nuestros espacios con libertad. Este corazón económico de la ciudad es donde nacen miles de empleos y emprendimientos que sostienen a familias y comunidades enteras. Cuidarlos no significa ignorar las causas, sino procurar que el camino de la justicia no destruya lo que también es digno y justo”, expresó.

La alcaldesa recordó que las dos marchas anteriores por el derecho a la vivienda terminaron con destrozos y agresiones, situación que “no es justicia“, por ello, llamó a que la manifestación sea “fuerte, sí, pero sin poner en riesgo a quienes viven, trabajan y caminan”.

Rojo de la Vega exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cumplir con su deber y garantizar la seguridad durante toda la jornada: “La SSC debe cumplir con el mandato de la ley, para proteger la paz y la tranquilidad en todo momento”.

Además, solicitó que la Policía Auxiliar se mantenga a disposición de la Alcaldía para reforzar la seguridad en la zona.

Respecto al fenómeno de la gentrificación, la alcaldesa reconoció que se trata de una “realidad compleja y dolorosa desde hace 30 años” que sigue siendo una deuda pendiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRI propone protocolos de seguridad hospitalaria para evitar robo de recién nacidos

Indicó que, desde su gobierno, se están impulsando acciones para la “prosperidad urbana“, con la mejora de entornos, calles, servicios y seguridad, así como el aprovechamiento de terrenos invadidos.

“Necesitamos más autonomía para las alcaldías, para proteger mejor desde lo local y construir más y mejor, para que nadie tenga que elegir entre vivir en su barrio o sobrevivir lejos. Hoy lo hago también desde el gobierno, con responsabilidad y voluntad“.