Pide Santiago Taboada al GCDMX dejar los actos de violencia e intimidación

14, marzo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Va X la Ciudad de México”, exigió a las autoridades capitalinas, encabezadas por Martí Batres Guadarrama “que le bajen a la violencia” y dejen de meterse a las casas para retirar mantas y pendones para promover su candidatura, rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Después de reunirse con los estudiantes del ITAM, a los que les aclaró que no va a ser un “todólogo” al frente de la administración local, sino un “facilitador” para mejorar las condiciones de vida, en materia de salud, transporte, seguridad, empleo, autoempleo, inversión, entre otros, aseguró que cuenta incluso con las placas de las camionetas del gobierno de la Ciudad de México donde recolectan las lonas después de retirarlas.

Taboada Cortina al asegurar que cumple con los lineamientos electorales para colocar los pendones acusó también al gobierno central de haber amenazado e intimidar a las empresas que proveen este tipo de servicios para que no hicieran su publicidad, ya que de lo contrario les retirarían los permisos, pidió que le devolvieran el material porque “yo sí los voy a reciclar” una vez que los retire cuando inicie la veda electoral.

A los jóvenes estudiantes, les pidió que hagan una comparación de su trabajo y propuestas con su contrincante política, Clara Brugada Molina, que, además aprovechó para pedirle que no evada a encuentros, donde los jóvenes y el electorado pueda comparar los proyectos.

“Antes de votar comparen resultados. La cantidad de jóvenes que van a votar por primera vez es importantísimo. Comparen esas dos opciones que hay, son 27 años y la visión y la opción que representamos nosotros es una visión de futuro. Queremos dar a esta ciudad, dinamismo, un dinamismo que perdió”.

Le dijo a los estudiantes que no creía en los modelos utópicos sino en “los modelos que dan resultados” como fue, les aseguró el programa Blindar Benito Juárez y el mismo que quiere implementar en la capital del país para que no tengan que verse obligados a dejar la Ciudad de México por la falta de inseguridad y en consecuencia, carencia de oportunidades como son el empleo o vivienda, que además, advirtió se ha encarecido.