Pide SEDESA a padres de familia identificar si sus hijos tienen problemas de visión

Los menores de edad deben acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año



Debido a que los estudiantes obtienen gran parte de su conocimiento por medio de la visión, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a los padres de familia llevar a sus hijos al oftalmólogo para que, en caso de que tengan astigmatismo, hipermetropía o miopía reciban la atención necesaria y garantizar así un impacto positivo en su desarrollo académico, social y de autoestima.

Explicó que como una primera prueba para identificar si los menores tienen algún problema en sus ojos, pueden observar si se acercan mucho al cuaderno cuando escribe o cuando ve la televisión, si presentan dolores de cabeza al momento de leer o después de hacerlo.

El lagrimeo, indicó, así como frotarse los ojos con frecuencia pueden ser también factores para determinar llevarlos al oculista para que les realicen una prueba a la vista.

La dependencia explicó que la miopía se puede identificar si se tiene una imagen borrosa dentro de la retina, mientras que el astigmatismo es un defecto visual refractivo caracterizado por una irregularidad de la córnea que corresponde a la estructura transparente en la parte delantera del ojo; y la hipermetropía, se tiene una buena visión de lejos, pero de cerca es borrosa.

Señaló que en caso de que se presenten algunos de esos síntomas es necesario llevarlos al oftalmólogo para determinar el tratamiento a seguir para mejorar la vista a través de unos lentes.

Advirtió que si las personas ver por tiempo prolongado o muy cerca de sus ojos dispositivos electrónicos, se puede desarrollar la miopía en caso de los menores de edad, por lo que recomendó que no los utilicen antes de dormir, ya que además de que la luz que emite inhibe el sueño, puede generar padecimientos en la vista en el futuro.

Es fundamental, indicó que se haga un buen uso de los dispositivos electrónicos y estos no sean utilizados por más de dos horas diarias, por lo que estimó necesario que se fomente en los menores de edad actividades al aire libre con exposición a la luz solar y una buena alimentación para lograr un buen desarrollo visual.