Ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde, a partir de este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que los estudiantes de educación básica a universidad deben volver a clases presenciales, “nuestro llamado es a la escuela con todo, todos a la escuela”.
Sobre dejar algunas escuelas en libertad de decidir si es gradual el regreso a clases, la mandatario capitalina señaló que eso depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues no tienen a su cargo la educación, pero resaltó “la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela”.
“La idea es que todos regresen a (las clases de forma) presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema del covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela, a las universidades públicas también, hay que regresar a la escuela”, expuso.
En entrevista en la alcaldía Milpa Alta, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si hay algún plan para vacunar a niños desde 6 años de edad, y la mandataria local respondió que es un tema que lleva el gobierno federal, por lo que su administración sigue la orientación del Programa Nacional de Vacunación.
La mandataria capitalina insistió en que la vacunación a menores de edad es definida por la ciencia, por lo que no es un tema personal sino resultados científicos y confió en lo que decida la Secretaría de Salud federal sobre ese tema.
Sobre el programa Ciudad al Aire Libre, Claudia Sheinbaum destacó que es permanente, pero habrá algunas adecuaciones normativas en coordinación con los restauranteros.
“Estamos entrando a la nueva normalidad, estamos en un esquema distinto, pero ha tenido beneficios, no sólo para restaurantes, sino en la economía de la Ciudad de México y en muchos lugares también genera la activación del espacio público”, precisó.
En otro tema, Claudia Sheinbaum reconoció que hay varios temas importantes para platicar tanto con la Cámara de Diputados como con el Senado de la República, pero en estos días no tiene contemplado acudir al Congreso, en especial a la Cámara alta.
En oportunidad, la secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, comentó que en las últimas semanas disminuyeron los contagios por COVID-19, así como la demanda en kioscos para realizar pruebas y hay menos hospitalizados por coronavirus.
Sin embargo, la funcionaria local no descartó que se pueda dar una cuarta ola de contagios, aunque podría ser menor que la primera, segunda o tercera que se vivió a principios de este año.




