Piden a FIFA y Concacaf intervenir

En el tema del Ascenso MX

El Sindicato de Futbolistas de Argentina dice que es un avasallamiento horroroso a los derechos del trabajador

El tema de la desaparición del Ascenso MX y las consecuencias que conlleva en detrimento de los jugadores ha trascendido fronteras y el Sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados levanta la voz y pide que FIFA y Concacaf intervengan en el asunto para que no proceda.

Si bien la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) expresó oportunamente su desacuerdo a esa decisión y la realidad es que no pasó más allá de una queja.

Hoy, el sindicato de jugadores argentinos tiene una mayor indignación y promueve algo más concreto para tratar de salvar una liga que ya murió.

Sergio Marchi, secretario general de dicho sindicato, expuso que tanto la FIFA como la Concacaf deben intervenir en este asunto.

“Aquí la mayor responsabilidad la tiene la dirigencia del futbol mexicano, y la dirigencia a nivel continental (Concacaf) no puede permitir esta situación, y obviamente el presidente de la FIFA no pueden permitir semejante atropello hacia los futbolistas. Esto es una vulneración, un avasallamiento hacia los derechos individuales y colectivos de los futbolistas, de los trabajadores, me parece realmente horroroso”, afirmó.

Y más aún, dijo que enviarán una carta para que la FIFA mire hacia el futbol mexicano y ponga atención a este asunto, el cual es muy grave.

 

PEDIRÁN APOYO A FIFPRO

Además, Sergio Marchi señaló que también buscarán el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas:

“La carta también será dirigida al presidente de la FIFPRO, que es el sindicato a nivel mundial. Para que interceda, para que genere una queja formal dentro del ámbito de la FIFA”.