Piden a Interpol ficha roja de La Güera

Es la mujer que estuvo en la mesa donde ejecutaron a los israelíes

La procuraduría capitalina solicitó ayer a Interpol difunda una “ficha roja” para localizar y detener a Vanesa Bayer La Güera, mujer que estuvo en la mesa donde ejecutaron a los ciudadanos israelíes Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina informó lo anterior y dijo que esta mujer fue quien hizo la reservación en el restaurante de Plaza Artz en el Pedregal de San Ángel.

Esta mujer curiosamente resultó ilesa durante el ataque, además se retiró del lugar del atentado en un vehículo.

En conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la procuraduría capitalina, contextualizo la información que dio en primera instancia la fiscal durante una gira de trabajo por la alcaldía Cuajimalpa.

Comentó que por la mecánica de los hechos el Ministerio Público resolvió solicitar la “ficha roja”, vía FGR y cancillería.

En forma paralela y en coordinación con la procuraduría capitalina grupos de inteligencia de Israel realizan investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos.

El grupo de experto israelí hizo contacto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la embajada de Israel en México.

Ellos tienen sus propios cuerpos de seguridad y con ellos estamos trabajando, dijo el vocero.

La Güera fue quien hizo la reservación y se registró como Vanesa Bayer.

De acuerdo a los investigadores esta mujer sería el gancho y quien proporcionó los datos para que los sicarios actuaran con total impunidad.