EDUARDO VIZCARRA
Foto: Héctor Vega
Ciudad Victoria.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, pidió la comparecencia del Fiscal Anticorrupción y del Auditor Superior para que expliquen los desvíos que cometieron los funcionarios de la pasada administración.
Expresó que la rendición de cuentas, la transparencia y pugnar por la buena administración pública es su responsabilidad.
“Es por eso que decidimos tomar acciones al ver la inacción de una fiscalía que más parece un cómplice que un servidor público pagado por el pueblo, recordemos que la aplicación de la ley debe ser pronta y expedita, máxima universal a la que se ha faltado”.
Mencionó las reformas aprobadas en la sesión de este día, para que la persona titular de la Auditoría Superior del Estado, esté obligada a comparecer ante el Congreso, a proporcionar toda la información y documentación relacionada con las cuentas públicas fiscalizadas, además, que permitirán a la Comisión de Vigilancia, fiscalizar a este órgano técnico, puesto que actualmente se autoevalúa.
El Diputado Humberto Prieto Herrera, dijo que hay denuncias contra ex funcionarios, por lo que solicitó la comparecencia del Fiscal Anticorrupción, pues esas denuncias no han tenido el trámite correspondiente;
“El fiscal fue puesto por el gobernador pasado y pues no ha pasado nada, las demandas están ya presentadas, no es posible que simplemente lo omiten y no hagan su chamba”.
En esta rueda de prensa, donde expusieron las irregularidades que los mismos secretarios estatales informaron en comparecencias, el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, pidió que la cuenta pública del pasado se lleve en un proceso transparente, pero “vemos que él es una persona afín a un mitómano, perdón, a un ex gobernador, y es comparsa de ese personaje y por eso no se ha estado transparentando lo que se ha trabajado en la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.




