Piden diputados locales investigar presuntos fraudes con créditos del gobierno federal

Es urgente que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, investigue el posible fraude que se intenta hacer hacia la ciudadanía través de llamadas telefónicas, poniendo de pretexto el préstamo que realiza el gobierno de México, y en su caso se sancione de manera adecuada, ya que en ninguna circunstancia se debe utilizar la necesidad como anzuelo, así se manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

Al respecto, la integrante de Morena en el Congreso de la Ciudad de México consideró que explicó que le han llegado diferentes casos en donde mencionan que se reciben llamadas anunciando que fueron acreedoras al programa de 25 mil pesos, sin embargo, dijo, muy probablemente son fraudes, de ahí la necesidad de que se investigue.

“Están recibiendo llamadas en donde les dicen que han sido beneficiarias del apoyo que da el Presidente de los 25 mil pesos, les piden por vía electrónica documentos importantes como copia de credencial del INE, comprobante de domicilio y CURP, evidentemente esto no es real”, manifestó.

En el mismo orden de ideas, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, expresó que es muy lamentable que en el marco de todo lo que se está viviendo por el resguardo domiciliario y la crisis económica mundial que ha causado el Coronavirus, se juegue con la necesidad de las personas.

“Evidentemente es una cuestión fraudulenta que en estos momentos lacera aún más la situación que está viviendo la ciudadanía, porque al momento de recibir la llamada de que son beneficiarias o beneficiaros de 25 mil pesos, pues imagínate lo que es para la gente pensar que de un día para otro van a tener ese dinero en una situación de contingencia como la que se vive”, dijo.

Asimismo, la legisladora representante del Distrito local XXVII de Iztapalapa, subrayó la gravedad de la situación, ya que mencionó que las personas que se dedican a realizar este tipo de llamadas, tienen los datos exactos e información de cada una de sus posibles víctimas.

“Sí es muy grave porque al momento de recibir las llamadas se da el nombre completo de las personas, tienen los datos, ¿De dónde los sacaron? Pues sabemos que hay muchas maneras, es ahí entonces donde deben entrar las autoridades correspondientes a investigar y analizar estos casos”, aseguró.

Por último, la diputada Zúñiga Cerón reiteró y refrendó su compromiso de trabajar y seguir velando por el bienestar de la ciudadanía ante este tipo de casos, donde a través de la necesidad se pretende abusar de las personas.

“Estaré muy pendiente de este tema, daré puntual seguimiento a la respuesta que se obtenga de nuestras autoridades al respecto, ya que no es posible que se den estas acciones y es algo que tiene que terminar. Como lo he repetido, es momento de ser solidarios y no buscar el daño ajeno”, finalizó.