Pido un año más para que esto cambie: AMLO

En ese lapso estarán establecidas las bases de una nueva vida pública 

En un año estarán establecidas las bases de una nueva vida pública en México ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en el tercer día de presentación y análisis del caso Culiacán, dijo: “pido un año más para que esto cambie por completo”.

Aseguró que “lo viejo no ha acabado de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.

El Ejecutivo Federal expresó que tan solo en el terreno legal se han conseguido logros importantes como: hacer que la corrupción sea delito grave, se devuelva al pueblo lo robado, se aplique extinción de dominio, no se condone impuestos, el fraude electoral y la corrupción se castiguen.

Además, que no haya fuero para el presidente y pueda ser juzgado, se cuente con la revocación de mandato y se haya cancelado la mal llamada reforma educativa, entre otras medidas…

“Hoy, se legisla para garantizar la seguridad del pueblo y no para permitir y posibilitar el saqueo. Eso se terminó”.

En el gobierno de la 4T no habrá exterminio, ni guerra, sino uso medido de la fuerza y respeto a la vida.

Respondió a quienes aseguran que la opción en Culiacán era atrincherarse y a sangre y fuego preservar el Estado de Derecho.

“No. Eso no”, Y, es que no es que nos faltaran pantalones, lo que no queríamos es que nos sobraran pantalones”.

Es preferible aceptar estas críticas, que ser señalados como exterminadores y represores como los gobiernos de las últimas décadas.