Pierde Chivas con Morelia, 1-0

MORELIA.- Aun con su director técnico nuevo Tomás Boy, el equipo de Guadalajara sufrió una nueva derrota en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al ser superado 1-0 por Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio Morelos.

El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32, lo que representó el primer triunfo bajo el mando del argentino Javier Torrente, con lo que rompió una racha de diez juegos sin sumar de tres puntos.

Morelia tuvo el mérito de ir al frente en el primer tiempo, no con mucha peligrosidad pero sí la suficiente para terminar con el cero al minuto 32 en una acción por izquierda de Cándido Ramírez, que rubricó Edison Flores.

Las oportunidades nuevamente se hicieron presentes para los tapatíos, antes del medio tiempo, pero una gran atención de la zaga local y falta de definición rojiblanca evitó la igualada.

Así se fueron al descanso del medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la parte complementaria, las oportunidades fueron equilibradas, mientras Chivas buscaba la igualada a través de López, Molina Brizuela y Pulido; Monarcas intentaba aumentar el marcador para asegurar el resultado por medio de Flores y Ferreira; sin embargo, la reacción defensiva y la falta de suerte dejaron los cartones sin movimientos.

Ante la falta de un funcionamiento colectivo, los esfuerzos individuales fueron el medio por el que Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.

Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón.

Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo, que aunque ya no le ayuda para pensar en la Liguilla sí es una inyección en lo anímico, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más allá de la dirección técnica.

Incluso, ya en la extinción del partido, Alan Pulido tuvo para rescatar un punto, pero el esférico terminó reventado y rechazado por el primer palo de Malagón para dejar el triunfo como regalo para el aniversario del Estadio Morelos.

Con este resultado, Morelia reencontró el triunfo luego de 10 partidos sin lograrlo y llega a 11 puntos de 42 posibles, mientras que Chivas necesita de un milagro para acceder a la Liguilla del Clausura 2019.

Con este resultado los michoacanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los jaliscienses, que sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos, se quedaron con 15 puntos y con un panorama prácticamente imposible para una eventual Liguilla.

 

Cotejo de sólo un gol.

 

‘Me quedo con el desempeño general’: Boy

 

El flamante entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Tomás Boy, se dijo tranquilo al término del partido en el que debutó al frente de los controles tapatíos porque “pienso que en general la presión ha hecho mella a los jugadores, hoy se la sacudieron un poco, los jugadores han querido salir de este hoyo. El primer objetivo no se cumple, parecía una utopía, me quedo con el desempeño general del equipo y la actitud que mostraron cuando nos quedamos con diez hombres. El equipo se superó a sí mismo en ese sentido; es horrible ver a los jugadores con la cabeza agachada porque hicieron un buen esfuerzo”.

Sobre las posibilidades que tenían para alcanzar la liguilla si cerraban con perfección el certamen, acotó que: “Se podía, pero no había muchas”.

Reconoce que el cuadro tapatío deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ahuyentar el fantasma del descenso: “Morelia hoy nos deja quietos; hay que conseguir los puntos restantes para que Guadalajara entre con menos angustia al torneo siguiente con el descenso”.

Sobre la jugada de Eduardo López que de inicio fue gol, pero posteriormente se anuló, el entrenador de Chivas apuntó que: “Tenemos una jugada que no entendí bien, creí que era gol porque nos hacen falta a nosotros, normalmente la dejan seguir, no sabía que el mejor árbitro de México se pudiera equivocar, pero también se equivoca y no hay problema; me quedo con el desempeño del equipo, no nos morimos de nada, tuvimos para empatar y hasta ganar, aseguró el técnico. ​ ​ Pienso que en general la presión ha hecho mella a los jugadores, hoy se la sacudieron un poco. “Tenemos una jugada que no entendí bien, creí que era gol porque nos hacen falta a nosotros, normalmente la dejan seguir, no sabía que el mejor árbitro de México se pudiera equivocar, pero también se equivoca y no hay problema; me quedo con el desempeño del equipo, no nos morimos de nada, tuvimos para empatar y hasta ganar”.

 

 

Lamenta Brizuela expulsión

 

El jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Isaac Brizuela, quien sufrió la primera expulsión de su carrera, lamentó el hecho de que el árbitro le mostró el cartón rojo. Al respecto, señaló que: “El equipo presionó bien, corrimos demasiado, tuvimos llegada, pero cuando no la traes pasa esto. Ellos con una sola llegada concretaron. Nosotros no fuimos capaces de ser contundentes”.

‘El Conejito’ Brizuela se dijo satisfecho de saber que hicieron su mejor esfuerzo: “Como nos dijo Tomás, es difícil para el jugador tener tres técnicos en poco tiempo”.

 

 

Morelia 1-0 Guadalajara

Estadio José María Morelos y Pavón

Árbitro César Arturo Ramos

ASISTENTES Michel Alejandro Morales y Karen Janett Díaz

 

Morelia

35 Luis Ángel Malagón

2 Efraín Velarde

6 Sebastián Vegas

24 Gabriel Achilier

8 Mario Osuna

14 Edison Flores

15 Cándido Ramírez

(27 Miguel Sansores 61′)

20 Rodrigo Millar

26 Aldo Rocha

21 Sebastián Ferreira

(286 Andres Catalan 65′)

31 Gastón Lezcano

(22 Alberto Joshimar Acosta 39′)

DT Javier Luis Torrente

 

Guadalajara

1 Raúl Gudiño

2 Josecarlos Van Rankin

3 Alejandro Mayorga

5 Hedgardo Marín

21 Hiram Mier

27 Carlos Villanueva

(28 Juan Miguel Basulto61′)

10 Javier Eduardo López

11 Isaac Brizuela

20 Jesús Molina

(288 Fernando Beltrán 87′)

9 Alan Pulido

23 Jesús Godínez

(6 Dieter Villalpando 65′)

DT Tomas Boy

 

Amonestados

M: Millar al 23’, Velarde al 54’, Vegas al 60’ y Malagón al 73’

G: Marín al 43’, Villalpando 66’ y Mier al 72’

 

Expulsados

M: No tuvo

G: Brizuela al 80’

 

El gol

 

1-0 al minuto 32.- En una gran jugada colectiva que terminó siendo centrada, desde la banda izquierda, por Cándido Ramírez, Edison Flores remató con la parte interna del pie para mandar el esférico al fondo de las redes y el marcador a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *