Pierde comercio organizado de la CDMX casi 100 millones de pesos por cuatro marchas

El comercio establecido en el centro de la Ciudad de México perdió casi 100 millones de pesos por ventas no realizadas en el segundo semestre del año, tan sólo por las cuatro marchas más numerosas.

Así, precisó el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky en la marcha por el aborto, e 28 de septiembre pasado, la cifra fue de 3 millones 885 mil pesos; en la del 2 de octubre, la cifra ascendió a 33 millones 562 mil pesos.

En la marcha por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa del 26 de septiembre, se contabilizaron 16 millones 775 mil pesos y en la última del 25 de noviembre las pérdidas alcanzaron los 23 millones 840 mil pesos, haciendo un total de 78 millones 062 mil pesos.

Señaló que al tener el gobierno capitalino el monopolio de la aplicación de la ley, debiera aplicara para que prive la legalidad.

Consideró que es fácil identificar a quienes vandalizan comercios, negocios, edificios y monumentos históricos,  por lo que no habría pretexto para no aplicar la ley.

Por otro lado, y no obstante que se registró una ligera baja en el índice de ilícitos en contra de los comercios en la Ciudad de México, de apenas 1.1 por ciento, la Canaco Ciudad de México dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año, 85.6 de los entrevistados por el organismo percibe que los niveles de seguridad son regulares y/o malos.

Es más, Poplawsky Berry aseveró que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX no se observa una baja sustancial en los índices de criminalidad.

En la encuesta que aplica la Canaco a sus afiliados se observó un incremento en los asaltos y robos a comercio en por lo menos nueve alcaldías, así como la extorsión que en 11 alcaldías tuvo un alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *