Pierde Tigres demanda

Ante Belgrano por Zelarayán

Los felinos tienen un lapso de 45 días para pagar o no podrán contratar jugadores

Luego de que el Club Atlético Belgrano de Córdoba anunciara que la FIFA falló en su favor en la demanda contra Tigres de la UNAL, por el pago de un 30 por ciento de la venta de Lucas Zelarayán, ahora el club felino apelará la decisión e irá ante el TAS para que se tome una decisión final, de lo contrario tendrá que pagar 2.4 millones de dólares.

“Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución. El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20) establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de 2, 400.000 de dólares más un interés de un 5% p.a. desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición. La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, emitió el equipo ‘Pirata’.

Zelarayán no disputó el Clausura 2020 al ser dado de baja para transferirse en venta definitiva al Columbus Crew de los Estados Unidos, estimándose una cantidad alrededor de los 9 millones de dólares. de los cuales como se mencionó antes, la institución argentina pedía el 30 por ciento de ello.