Después de fracaso en las elecciones por la alcaldía de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield regresó a la Procuraduría Federal del Consumidor y afirmó que la Profeco vigilará los precios máximos fijados en la venta de gas LP o doméstico.
Explicó que se tratará de que en la comercialización del gas doméstico haya una competencia justa, por lo que se evitará a toda costa de que los concesionarios abusen o de lo contrario se ponen en riesgo de que se les retire la concesión si no cumplen.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta vez fue en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, anunció que pronto se contará con la aplicación para dispositivos móviles “Gas LP Justo” en la que se podrán hacer comparativos y denuncias.
Sheffield Padilla indicó que se estableció un precio máximo para cada una de las 145 regiones o los municipios que la conforman y ningún permisionario podrá comercializarlo por encima de lo estipulados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Se va a vigilar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en cada una de las 145 regiones”, sostuvo, sin hacer ningún comentario sobre su regreso a la Profeco.
El funcionario federal puntualizó que en las alcaldías de la Ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, “donde hay alteraciones en el mercado”.
Por ello, indicó que en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de Gas Bienestar y que con el establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP o doméstico “pronto” lo irán sintiendo en sus bolsillos las familias mexicanas.