Piero Quispe dio triunfo milagroso a Pumas en CU para llegar al quinto lugar de la tabla

El peruano entró en el segundo tiempo y en último minuto del agregado, le dio la victoria a la UNAM



Foto: Mexsport

En el último suspiro, en el último minuto, los Pumas rescataron el triunfo 1-0 ante Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol milagroso de Piero Quispe.

LEE ADEMÁS: La histórica presentación entre lágrimas de Sergio Ramos con Rayados: “Vengo a conquistar títulos”

El gol cayó en el minuto diez del agregado, cuando el silbante Víctor Cáceres había agregado nueve, por lo que el conjunto Cañonero bien puede sentirse robado en este encuentro.

La anotación cayó tras un centro en el que la pelota estaba prácticamente perdida; Alí Ávila, quien había entrado para jugar los últimos 30 segundos del partido, peleó el esférico en el área y logró meter una especie de diagonal retrasada.

Ahí, el esférico encontró a Piero Quispe, quien de primera sacó un disparo cruzado y pegado al poste, que fue imposible para el guardameta Hugo González, con lo que los Pumas anotaron el gol del triunfo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De por sí este partido llamaba poco y nada la atención por haberse jugado a la misma hora que el Super Bowl, y tampoco le ayudó que estos auriazules, si bien ganaron, fue de auténtico milagro.

Iban a ser tres partidos al hilo en el Estadio Olímpico Universitario, en los que la escuadra de Gustavo Lema no pasaba del empate, por lo que este agónico triunfo in extremis es un bálsamo para el entrenador.

Por ende, la UNAM alcanzó once puntos en la quinta posición de la tabla y maquillo un muy mal accionar en casa, que de haberse consumado el empate sin goles, hubiera quedado mucho más exhibido.

Pumas no tiene punch ofensivo, es un equipo chato porque ninguno de sus delanteros ya no se diga que son garantía de gol, ni siquiera se pueden acercar a portería rival.

Al grado de que para este encuentro, el técnico Lema puso de titular a Guillermo Martínez acompañado de Jorge Ruvalcaba e Ignacio Pussetto, y a los dos últimos los sacó en el segundo tiempo, porque sencillamente se mostraron inoperantes.

En la banca, el club del Pedregal tampoco es que tenga muchas alternativas: Rogelio Funes Mori es un auténtico cero a la izquierda, dado el nivel que actualmente tiene, además de que luego de jugar a media semana en Concachampions, el técnico Lema prefirió tenerlo de tercera opción en ataque.

Por eso, en la parte complementaria, el estratega mandó al canadiense Santiago López al ataque, además del peruano Piero Quispe, quien poco a poco pierde la titularidad en este equipo, pero que en esta ocasión fue el héroe.

De lo mejorsito que tienen estos Pumas, es el panameño Adalberto Carrasquilla; el Coco va hacia adelante, intenta hacer algo distinto y distribuye buenas pelotas.

Pero si tiene compañeros como Ruvalcaba, a quien le puso una pelota filtrada dentro del área, en oportunidad manifiesta de gol, y a este le rebota la pelota en los pies, pues no se puede aspirar a mucho.

Mazatlán vino a hacer lo suyo: pararse bien en el campo, priorizar su orden defensivo y buscar algún latigazo con el cual sorprender a una defensiva auriazul que para este encuentro perdió en el primer tiempo al brasileño Nathan Silva quien salió lesionado.

Pumas no camina; da muchísimas de arena y pocas de cal como esta victoria. El Estadio Olímpico Universitario, el cual en este 2025 tiene compartido con Cruz Azul, ha dejado de ser un fortín para los auriazules.

Llegan equipos de media tabla para abajo como Mazatlán y sin mucho esfuerzo les complican en un campo que apenas el semestre pasado para la mayoría de los equipos era infranqueable.

Algo deberá hacer Gustavo Lema para los siguientes partidos de Pumas en casa, porque si su equipo sigue con este tipo de presentaciones, las malas entradas en el Olímpico serán cada vez más comunes y no tendrán de pretexto que se jugó un Súper Tazón de la NFL a la misma hora.

Si Pumas quiere trascender en este Clausura 2025, debe mejorar muchísimo en todas sus líneas, pero principalmente en su ofensiva, que por ahora es totalmente inoperante e inofensiva.