Ernesto Rivera, el mexicano de 16 años que sigue los pasos de Checo Pérez y correrá en Fórmula 3: “Lo daré todo”

El mexicano ha sido confirmado como piloto del Red Bull Junior Team para disputar la FIA Fórmula 3 en 2026



Foto: IG @camposracing

Ernesto Rivera dará el salto a la Fórmula 3 la próxima temporada. El piloto mexicano de Red Bull Junior Team ascenderá a este campeonato con Campos Racing en 2026. Será el tercer año del capitalino de tan solo 16 años de edad —en otras tantas categorías— con la escudería desde que debutó en monoplazas.

LEE ADEMÁS: Cadillac, la ambiciosa maquinaria estadounidense que se prepara para impactar en la Fórmula 1 con Checo Pérez al volante

El piloto mexicano se encuentra actualmente tercero en la serie Eurocup 3, donde ha conseguido tres victorias y cuatro podios más a falta de una ronda. Antes de su campaña en este serial, el juvenil azteca hizo su debut en monoplazas con Campos en la Fórmula Winter Series, donde completó una temporada completa de la F4 española y obtuvo una victoria en su camino al quinto lugar en la clasificación.

Continuó con una temporada en el Campeonato Regional de Fórmula Oriente Medio. Ahora, se ha convertido en el segundo volante confirmado por Campos para 2026 tras Théophile Nael, quien fue anunciado a principios de septiembre. De esta manera, Ernesto sigue los pasos de Checo Pérez, quien también corrió para Campos Racing con el Addax Team.

“Estoy muy emocionado de continuar mi trayectoria con Campos Racing y el Red Bull Junior Team para la temporada 2026 del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. Este es un gran paso adelante en mi carrera y estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo tanto de Campos Racing como de Red Bull”, dijo sobre su ascenso a la F3.

“Hemos construido una base muy sólida juntos esta temporada, y estoy deseando seguir aprendiendo, creciendo y luchando por grandes resultados el próximo año. Lo daré todo, tanto dentro como fuera de la pista, para aprovechar al máximo esta oportunidad”, agregó Rivera, quien fue fichado por Red Bull a mediados del año pasado tras el relanzamiento de su sistema de búsqueda de pilotos e incluso ya tuvo reuniones con Helmut Marko.

El director del equipo, Adrián Campos Jr., quien asumió el control de Campos Racing tras el fallecimiento de su padre, no ocultó su entusiasmo al confirmarse la participación del mexicano en F3.

“Estamos encantados de seguir trabajando con un piloto del talento de Ernesto. Desde nuestra primera temporada juntos, demostró una notable capacidad de aprendizaje y mejora, algo que ya ha quedado patente a nivel europeo en 2025. Ernesto es aún muy joven, pero destaca por su madurez, consistencia y gestión de carrera. La Fórmula 3 de la FIA es un campeonato muy competitivo, pero con el esfuerzo conjunto de todos los implicados, estoy convencido de que su temporada de debut será al menos tan exitosa como las anteriores”, sentenció.