Miguel Herrera está de vuelta. Con unos lentes de pasta redonda y vestido de negro con una camiseta de la marca neerlandesa BALR., ‘El Piojo’ arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo hacia Costa Rica, donde se hará cargo de la Selección Nacional de aquel país, luego de no encontrar demasiadas oportunidades en el futbol azteca, donde los entrenadores de extracción nacional parecen estar en peligro de extinción.
Después de su tropiezo con los Xolos de Tijuana, Herrera encontró una nueva oportunidad como seleccionador tico, ya que los directivos de la Liga MX, han decidido apostar mayormente por entrenadores extranjeros, a cambio de solo tres mexicanos: Gonzalo Pineda en Atlas, Victor Vucetich con Mazatlán y Benjamín Mora con Querétaro.
“Es malinchismo lo que hay en México, porque entrenadores preparados hay muchos, y muy buenos. Si vas a buscar gente extranjera, es decisión de los directivos, no podemos hacer más que seguir trabajando, seguirnos preparándonos, y demostrar que estamos bien. Es decisión de ellos (directivos); nosotros tenemos que estar bien preparados para cuando llegan nuestras oportunidades, demostrar que estamos bien”, dijo ‘Piojo’ antes de partir hacia su nueva aventura.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio un golpe mediático con el fichaje del mexicano de 56 años de edad como nuevo seleccionador nacional. El experimentado estratega llega en lugar de Gustavo Alfaro, en busca de elevar el nivel del equipo centroamericano de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
“Estoy agradecido la oportunidad de estar en Costa Rica, por la gente que me contactó y con mucha ilusión. Y por supuesto, con todas las ganas de estar en el Mundial de México-Estados Unidos-Canadá. La verdad es que contento, creo que he hecho bien las cosas y cuando te buscan selecciones y estás tan dispuesto para ir, no queda más que estar contento de saber que estás haciendo bien las cosas y que hay que seguir haciéndolas, porque vienen cosas muy buenas”, comentó el dos veces campeón con el América.
“Es una selección importante de nuestra área, sin duda alguna. Ha hecho cosas interesantes y hay un proyecto muy importante. Hay una gran oportunidad, hay que trabajar muchísimo, pero es un equipo que está bien. Hoy llevo con un reto de continuar esto, de hacerlo muy bien y de ir a un Mundial y repetir como lo ha hecho Costa Rica”, añadió.
Se espera que ‘Piojo’ sea presentado como nuevo DT de la selección de Costa Rica al medio día de este viernes, pero ya mismo, Herrera ha dejado atrás su paso por los Xolos, a la espera de quitarse esa espina clavada y volver cuanto antes a ser aquel entrenador capaz de entregar buenos resultados y celebrar en grande.
🇨🇷 Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica ⚽️
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) January 7, 2025
¡Muchos éxitos profe! 🇨🇷#FCRF #LaSele pic.twitter.com/W39bevqtxm
“Con Xolos es el único proyecto que me ha ido mal, es la realidad. Desafortunadamente, no pudimos hacer lo que se merecía ese equipo, lo que merecía Jorge (Alberto Hank, presidente) y su afición. Quedamos en deuda con la gente, pero es parte del trabajo, hicimos lo que pudimos y con México, como siempre lo dije, las situaciones deportivas ahí están”, sentenció.