Piratas altruistas

Compran 400 pizzas para personal médico

Nuestro compromiso es con la comunidad, afirma plantilla de Pittsburgh

PITTSBURGH (EFE).- Sin acción en los campos de entrenamiento del béisbol de las Grandes Ligas por causa del coronavirus, los jugadores de los Piratas de Pittsburgh se han concentrado en hacer cosas positivas y de ayudar a la comunidad en la lucha contra los efectos de la pandemia que ya afecta a todo el país.

La plantilla de los Piratas, que militan en la Liga Nacional, al enterarse del abrumador trabajo que tienen que enfrentar todo el personal médico y de asistencia de los hospitales de la ciudad al igual que la crisis de las empresas locales que se ven ya afectadas por la cuarentena y el distanciamiento social para hacer frente a la enfermedad, decidieron que tenían que estar presentes con su ayuda.

Lo anterior les llevó al plan que ejecutaron este lunes, cuando los jugadores de los Piratas compraron más de 400 pizzas y pasta de Slice on Broadway (ubicado en PNC Park) y Pizzeria Davide (en el distrito de Strip) y dieron de almorzar, con ayuda de los empleados del equipo, al personal del Hospital General Allegheny.

‘Es posible que no estemos en Pittsburgh, no tengamos la oportunidad de jugar frente a nuestros fanáticos y que muchos no seamos de la ciudad, pero si se ha convertido en un segundo hogar para nosotros y nos ha tratado muy bien’, declaró el lanzador canadiense Jameson Taillon, en nombre de los jugadores de los Piratas. ‘Ahora nuestro compromiso con la comunidad es completo’.