Los Piratas de Campeche han sido la revelación de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras dividirse triunfos en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur con los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y dejar la serie igualada 1-1, los filibusteros buscarán aprovechar la localía con esta rivalidad trasladada al Estadio Nelson Barrera Romellón, escenario de los próximos tres encuentros.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se estrena en la música con “Cibeles”: ¿Indirecta a Florentino Pérez?
Para el tercer juego de la serie, los escarlatas confiarán en el brazo de Justin Courtney, mientras que los Piratas han apostado por Miller Hogan para abrir el encuentro en su regreso a casa para un primer compromiso que promete ser más que emotivo, al ser el primero de los Piratas como locales en una Serie de Campeonato después de 21 años.
Contra todo pronóstico, los filibusteros dieron la campanada al dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca en una dramática serie que se definió en un dramático séptimo juego. Ahora, enfrentan su mayor desafío ante una novena escarlata que llega con la etiqueta de favorito tras un arrollador paso en la postemporada y con la corona de LMB en su poder.
Pero en el primer juego de la serie, los Piratas tiraron las apuestas al aprovechar los errores defensivos de los Diablos para imponerse 4-2 en el Diamante de Fuego. El encuentro fue un duelo de pitcheo que mantuvo la tensión hasta el final. Los pingos vieron a su defensa flaquear y los filibusteros capitalizaron para tomar la ventaja en la serie.
Para el segundo juego, los Diablos mostraron por qué son considerados el equipo a vencer. Con una ofensiva contundente, lograron una victoria de 6-4, para igualar la serie. La Pandilla Escarlata reaccionó y con ese resultado, se aseguró que cuando menos, la rivalidad se prolongue por tres juegos más en el Nelson Barrera.
Los Diablos Rojos llegan con un ritmo demoledor. En la primera ronda, barrieron en cuatro juegos a los Leones de Yucatán, y en la Serie de Zona, blanquearon a los Pericos de Puebla, para consolidarse como el rival más temido de la Zona Sur.
Con la serie empatada, los juegos en el Nelson Barrera serán cruciales. Los Piratas buscarán aprovechar el apoyo de su afición y el bochornoso calor para inclinar la balanza a su favor, mientras que los Diablos intentarán imponer su jerarquía y experiencia a partir de este martes 2 de septiembre.
𝗕𝗢𝗟𝗘𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗜𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗔𝗧𝗢: Juego 5 vs @DiablosRojosMX
— Piratas de Campeche (@LosPiratasMx) September 1, 2025
➡️ Martes 2 de septiembre | 1 PM
➡️ 4 boletos por persona
➡️ 400 boletos garantizados en taquilla
➡️ No hay reembolsos
🎫 Venta en la App de Fanki, https://t.co/LPgnkgcoBc y en taquilla pic.twitter.com/UzTTOzkImZ

Foto: Cortesía Diablos 


