‘Pitbull’ Cruz condena actitud antideportiva de ‘Tashiro’ Fierro: “No sé qué esté pasando con él”

El incidente ocurrió tras un acalorado intercambio de palabras entre Fierro y Cordero durante la pelea


Isaac ‘Pitbull’ Cruz
Mexsport

Isaac ‘Pitbull’ Cruz no ha ocultado su descontento por la actitud antideportiva de Ángel ‘Tashiro’ Fierro. El campeón interino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), no dudó en tundir a su otrora rival, quien fue descalificado el pasado sábado en Tijuana, Baja California, tras propinar una patada ilegal a su rival, Abraham Cordero, en el tercer round de su combate.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs Pumas: Fecha, horario y boletos del partido amistoso en Fecha FIFA

La reprobable acción —que desató un caos momentáneo en el ring— ha generado fuertes críticas por parte de ‘El Pitbull’, quien enfrentó a Fierro en febrero de este año en una memorable pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El incidente ocurrió tras un acalorado intercambio de palabras entre Fierro y Cordero durante la pelea. A pesar de los esfuerzos del réferi por calmar los ánimos, ambos boxeadores continuaron con su intercambio de golpes, ignorando las indicaciones.

Fue entonces cuando el originario de Tijuana, lanzó una patada a su adversario, lo que llevó a la detención inmediata del combate y a la intervención de los equipos de ambos púgiles para evitar un conflicto mayor.

“Cuando enfrentamos a Fierro lo hicimos con todo el respeto y cuando peleamos con él que estaba bien. No digo que esté mal, desconozco algo, pero no sé qué esté pasando con él”, dijo Isaac Cruz durante el Martes de Café del WBC.

“Tuvo un comportamiento reprobable y la falta de profesionalismo que mostró para la segunda pelea al no dar el peso, ahora sí que deja mucho que desear y el engaño no es para él, es para la gente que quería ver una segunda pelea entre nosotros y no se pudo dar, nosotros seguimos en lo nuestro”, agregó antes de partir hacia San Antonio, Texas, donde se anunciará oficialmente su próxima pelea, en la que defenderá por primera vez su título interino de las 140 libras del WBC el próximo 6 de diciembre ante el estadounidense Lamont Roach.

“Esperemos lo mejor esa noche para defender nuestro título y seguir siendo campeón interino y llegar a ser después campeón absoluto”, comentó al respecto Cruz, quien recibió el Cinturón Guerrero Azteca II, un galardón que se suma al que ya había obtenido tras su victoria sobre Fierro en febrero.

Cruz continúa firme en su consolidación como una de las figuras más destacadas del boxeo mexicano, luego de defender no solo su título, sino también los valores de respeto y profesionalismo que lo han impulsado a lo más alto.