Los Pittsburgh Steelers sacudieron la NFL al dejar ir al receptor abierto George Pickens a los Dallas Cowboys. Desde entonces, la incógnita sobre si DK Metcalf es suficiente para liderar su cuerpo de receptores, ha rondado en el equipo seis veces ganador del Super Bowl. Y en medio de esa incertidumbre, el nombre de Chris Olave ha comenzado a sonar como posible arma para quienquiera que vaya a ser el quarterback titular.
Te puede interesar: Cruz Azul vs Vancouver: precios de boletos para la final de Concachampions 2025
Según se informa, el equipo de Mike Tomlin está interesado en adquirir al receptor abierto de los New Orleans Saints para emparejarlo con Metcalf, a quien los Steelers adquirieron desde Seattle Seahawks en marzo pasado.
Los rumores surgieron cuando en 93.7 The Fan en Pittsburgh sacó una publicación con solamente la palabra “Chris Olave”, y luego la siguió con otra que decía: “Para ser claro, alguien que estaría al tanto me envió el mensaje de texto: Chris Olave“.
“Los Pittsburgh Steelers están intentando adquirir al talentoso WR Chris Olave a través de un intercambio con los Saints. Les encanta Olave, pero las dos partes aún están muy alejadas en cualquier tipo de acuerdo“, publicó en X el insider John Franscella, al respecto.
Tras el intercambio de Pickens del pasado 7 de mayo, la profundidad de receptores de Pittsburgh detrás de Metcalf consiste en Roman Wilson, Calvin Austin III y el veterano Robert Woods. Ninguno de ellos ha emergido aún como una verdadera opción.
Olave es un exjugador de los Ohio State Buckeyes y ostenta el récord de más touchdowns recibidos en ese equipo con 35. Fue seleccionado por los Atlanta Falcons en 2022 y recientemente se unió al campamento de los Saints.
Con Will Howard y Jack Sawyer recién firmados con Pittsburgh tras el Draft de este año, el poder ver a Olave junto a ellos si los rumores son ciertos, ha cobrado interés entre los aficionados a los Steelers y al futbol americano colegial. Sin embargo, es muy pronto para pensarlo.
Lo cierto es que los Steelers aún tienen mucho espacio salarial antes de las actividades organizadas del equipo en dos semanas. Si quieren hacer cambios, pueden hacerlo. No se trata solo de fichar a Aaron Rodgers, sino que si quisieran añadir un receptor abierto, hay espacio más que suficiente para hacerlo.
Chris Olave get ready to learn 10-7 and first round playoff exits, YOU’RE ABOUT TO BE A STEELER BUDDY pic.twitter.com/trCRyGlsba
— SteelYinzer (@YinzerofSteel07) May 16, 2025
Según Steelers Now, los de negro y oro aún cuentan con 35 millones de dólares en espacio salarial. Parte de esa cantidad deberá destinarse a flexibilidad durante la temporada, pero el equipo aún cuenta con más de 25 millones para gastar como desee.
Incluso si extienden el contrato de TJ Watt, podrían reducir el impacto en el tope salarial, abriendo más espacio y flexibilidad para los Steelers.
De esta manera, Pittsburgh podría buscar un receptor abierto tras el traspaso de George Pickens, que dejó un impacto salarial muerto de poco más de 500 mil dólares, una cantidad minúscula pero que podría abonar a la llegada de Olave o cualquier otro WR que se pretenda.
Además, el contrato de Rodgers no debería ser tan alto. En el programa de Pat McAfee, les dijo a los equipos que estaría dispuesto a jugar por 10 millones de dólares. Si eso ocurre, los Steelers aún tendrán 15 millones de dólares para buscar a algún receptor abierto o para reforzar cualquier parte de plantilla con ese dinero.

Foto: EFE 


