Plan Antiordeña logra recuperación de 3 mmdp en 21 días: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que con el Plan Antirobo de Combustible en 21 días se han recuperado 3 mil millones de pesos.

Por eso se reforzará tierra-aire la vigilancia en ductos, se crearán bases operativas de soldados, marinos y policías federales para inhibir a los grupo criminales, además se mantendrá el monitoreo sin corrupción las 24 horas del día.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional comentó que el robo al 9 de enero fue de 55 pipas y que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra el líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps.

El pasado miércoles que ocurrió el sabotaje, por la derrama de combustible, los sensores se pararon y el indicador subió a un equivalente de 195 pipas.

Explicó que ya se repararon los ductos dañados y hoy mismo empezaran los trabajos tendientes a conseguir la normalización del abasto en el Valle de México.

El Jefe del Ejecutivo tocó el tema de la importación directa de combustibles y dijo que los concesionarios y distribuidores, ya pueden traer gasolinas de petroleras extranjeras.

Resaltó que existen los permisos, pero no se ha hecho, al día Petróleos Mexicanos sigue distribuyendo el 95 por ciento de los combustibles; dígase, gasolina, diésel o turbosina.

Respecto a la opinión del titular del Banco de México comentó que “no conocía las declaraciones” y, de cualquier forma será respetuoso de estas posiciones.

Sin embargo, acotó: “Desde que asumí. Hemos tenido crecimiento económico con estabilidad. El peso se ha fortalecido frente al dólar. La Bolsa se ha mantenido y México está considerado como uno de los países más seguros para la inversión debido al combate a la corrupción y la consolidación de un verdadero Estado de Derecho”.

Reiteró que no usará el avión presidencial que ya está en California, Estados Unidos, para su venta y que promoverá una feria para exhibir 80 aviones de lujo que utilizaban altos funcionarios de gobiernos pasados.

Con el dinero que se obtenga de esta exposición y venta de aviones en la Base Militar de Santa Lucía, se reforzaran los planes de apoyo a la sociedad más necesitada del país, expresó.

Al referirse al pronunciamiento de ¡Viva México! Que hizo el presidente Nicolás Maduro, aseguró que al igual que con el presidente Donald Trump, él será respetuosos; uno, por mandato constitucional y, dos, por sus principios juaristas de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *