Plan Nacional de Desarrollo, sólo lista de buenos deseos: IP

Representantes de la iniciativa privada aseguraron ante diputados federales que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) es una lista de buenos deseos y advirtieron que los programas de austeridad están afectando la funcionalidad, eficacia y productividad del Estado y la presencia de México a nivel internacional.
Al reunirse con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos, señalaron que es necesario ampliar el plazo para la discusión de este Plan, porque es deficiente, al no contener acciones y metas concretas que promuevan y detonen el desarrollo económico y social del país.
Juan de Dios Barba Nava, emisario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que el Plan Nacional de Desarrollo no es un plan, porque no señala acciones y metas concretas y podría considerarse como un anteproyecto mejorable con las propuestas de todos los sectores.
Agregó que se tienen que establecer metas alcanzables en cada uno de los aspectos de la vida nacional, así como las herramientas para medirlas y calificar el éxito o fracaso de cada una de ellas.
Ante los legisladores federales, sostuvo que es fundamental diseñar acciones para el fortalecimiento del Estado de derecho y el combate a la inseguridad y la impunidad, que son pilares fundamentales de la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *